Jujuy | colegio de abogados |

La Lista celeste verde y blanca hace foco en la renovación

Con la mirada puesta en las elecciones de este viernes, la lista celeste - verde y blanca se presentó como una alternativa a propiciar la defensa de la actividad profesional de los colegas abogados.

Bajo el lema “Compromiso y sensibilidad”, la Lista celeste - verde y blanca se postula como la opción alternativa que integrará a distintas facciones, para abarcar las inquietudes de los colegas bajo su línea de propuestas orientadas a propiciar la defensa de la actividad profesional.

En diálogo con Jujuy al momento, Roberto Alemán, postulado para vicepresidente, indicó “Nos presentamos como una alternativa que trata de canalizar distintas vertientes de listas anteriores, como para que el colega sepa que va poder ser canalizada su inquietud”.

Explicó que la necesidad surge de que hay muchas cuestiones que los colegas están reclamando y preocupa sobre todo la falta de contención para con aquellos jóvenes abogados que no reciben contención adecuada.

“Esto hace necesario que este grupo de colegas fundamentalmente independientes tengamos la profunda vocación de servicio y lograr que ellos se sientan representados con un colegio que los defienda y de contención a sus familias”.

Alemán se refirió también a que su conjunto, ve con preocupación la propuesta de instalar la carrera de abogacía en la universidad pública de Jujuy.  Al respecto dijo que “Jujuy es una provincia de frontera, entonces vemos la necesidad de que se haga un estudio profundo  para determinar si realmente necesita el dictado de esta carrera”.

Refiriéndose a las propuestas, el abogado Alejandro Mur, manifestó “Esta línea política tiene proyectos como instalar fotocopiadoras, computadoras; facilitar el diligenciamiento con los jueces de paz para que puedan hacer sus trámites en el Colegio de Abogados; la necesidad de modificar la ley de aranceles y honorarios que está muy desactualizada; y también queremos dar mayor participación a los colegas del interior que están dejados de lado”.

Las elecciones se realizarán este viernes 28 de abril, de 8 a 18, en las sedes del Colegio de Abogados de la Ciudad de San Salvador de Jujuy y San Pedro de Jujuy.

 

Dejá tu comentario