Cultura | Casa de las Letras |

"El oficio de contar", talleres de narración oral

Durante mayo se concretarán los “Talleres de Cuentería, El oficio de Contar” conformado por tres cursos de narración a cargo Jorge Riquelme,  narrador oral y psicólogo de Chile.

Jorge Riquelme, narrador oral y psicólogo chileno, está convencido que las historias tienen que seguir vivas y en circulación, ya que son grandes herramientas para el fortalecimiento del entramado social, la articulación comunitaria y el rescate de la memoria e identidad.

Ello quedó plasmado en la investigación que realizará oportunamente en “La Dominguera: Una experiencia de arte participativo y acción comunitaria”.

En la Casa de las Letras, ubicada en Belgrano 1327, Riquelme ofrecerá los siguientes talleres: miércoles 10 de mayo de 18.00 a 20.30 horas, “Juguemos a Contar”, taller de narración oral en primera infancia, destinado a mamás y papás en periodo de crianza, así como a educadoras/es de párvulos y maestros/as jardineras.

Para el jueves 11 de mayo, de 18.00 a 20.30 horas, se concretará el taller “Cuentos sin Pizarra: el cuento como herramienta pedagógica”, dirigido a docentes y trabajadores de la educación.

Finalmente para los días lunes 15 y martes 16 de mayo del corriente año, tambien en el horario de las 18.00 a 20.30 horas, se desarrollará “Fogata, primeras aproximaciones al oficio de contar”, un espacio exploratorio y de iniciación en el oficio palabrero.

Los talleres tienen un costo y los interesados podrán hacer consultas a través de la página de La Casa de Las Let ras, o acercándose directamente a su dirección, en Belgrano 1327 de 8.00 a 14.00 horas. 

 

Dejá tu comentario