Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Música

“Tres 16”, rock de Jujuy para el mundo

Por quinto año consecutivo la banda jujeña de Rock está en el top ten del sitio MTV DEMO, creado para difundir música independiente. Próximamente se instalarán en Buenos Aires y como despedida harán un show este viernes a las 22 en el C. C Héctor Tizón.

“Tres 16” es una banda de rock íntegramente jujeña, creada en el año 1996 por la iniciativa de Jesús Boy, cantante y guitarrista desde los ocho años. Luego de contar con varias formaciones, hoy en día se completa con Agustín Barbito en bajo y Federico Amante en batería.

Su estilo se define por la influencia recibida del rock argentino de los ochenta que por ese entonces se nutría de la música de Soda Stereo, GIT, Virus, Miguel Mateos, entre otras bandas que inclinaron su música hacia el pop-rock.

Con dos discos en su trayectoria, "Mundo mejor" y "Volviendo a casa", alcanzaron los primeros puestos en el sitio MTV Demo, sosteniendo su permanencia desde 2013 hasta la fecha. Dicho sitio tiene la intención de brindar un espacio a los músicos independientes para compartir sus canciones y que el público elija entre cientos de artistas de todo el mundo.

La banda ya realizó giras por Buenos Aires donde también tuvo muy buena recepción. En diálogo con Jujuy al momento, Jesus Boy contó, “Dada la repercusión que tuvimos, la idea es establecernos allá para compartir las canciones que ya tenemos y a la vez aprovechar y cumplir el sueño de grabar en Buenos Aires con un productor, porque los discos anteriores fueron auto-producidos”.

El presente se muestra favorable para la banda que acabó con el prejuicio de que para llamar la atención en Buenos Aires, un jujeño tiene que hacer folclore. “Me decían cómo vas a llevar tu rock a la tierra del rock, pero cuando fuimos, la recepción tanto de los medios como del público fue espectacular y nos sorprendió porque la gente se sabía las canciones”, contó Boy.

Antes de emprender este viaje que los llevará a profesionalizar más su proyecto, “Tres 16” se reencontrará con el público, este viernes  a las 22 en el Centro Cultural Héctor Tizón (Hipólito Yrigoyen esq. Junín).

 

 

 

Cargando ...

Compartí tu opinión