Cultura | Arte |

Se inauguró el Salón de Pintura "Rodrigo Pereira"

El Salón que homenajea al escribano que labró el acta de la fundación de Jujuy dio a conocer a los premiados de la edición 2017. La muestra quedó inaugurada y estará disponible para la visita lo largo de un mes.

El Salón de Pintura “Rodrigo Pereira” que organiza el Colegio de Escribanos, inauguró y premió a los ganadores de la edición 2017, en la fecha que se conmemora la Fundación de Jujuy.

“Rodrigo Pereira fue el escribano que labró el acta fundacional de la ciudad, por eso con gran alegría celebramos la 38va edición de este Salón de Pintura que nunca se ha interrumpido. El Colegio de Escribanos año a año renueva su compromiso con los artistas jujeños”, expresó la escribana, Carolina Alexander, en diálogo con Jujuy al momento.

Participaron 40 artistas, para quienes la consigna fue desarollar obras inspiradas en "La ciudad de San Salvador de Jujuy, pasado y presente".

“Lo que trata este salón es promover y conservar a través de las obras de arte imágenes de nuestra ciudad y lo que es su espíritu”, indicó la escribana.

En cuanto al prestigioso jurado que evaluó las obras, este estuvo integrado por los artistas, Juan Carlos Entrocassi, Tomás Bree y Froilán Colque (ganador de la edición anterior).

Los premiados de esta edición fueron: Premio de adquisición por 8mil pesos para el artista Alejandro López; Mención de honor por 4500 pesos para Sandro Herrera y Mención especial por 3500 pesos para Félix González. La muestra se podrá visitar a lo largo de un mes en el Colegio de Escribanos ubicado en Avenida 19 de Abril Nº 415.

Así tituló su obra el flamante ganador Alejandro López, que a manera de interrogación consideró importante poner en cuestión esa frase tan popular para los jujeños.

"Utilicé esa frase de la canción para hacer una pregunta en relación a Jujuy en la actualidad", explicó el artista, que además es escritor y un estudioso del psicoanálisis.

Este último tiempo lo mantiene sobresaliendo en la escena de las artes plásticas y es porque se encuentra abocado a perfeccionar su arte. "La labor del artista es de todos los días, así que todos los días me pongo a trabajar para ir definiendo el estilo y la tecnica y eso creo que me lleva también a poder ser reconocido con premios como este", expresó.

En una entrevista que Jujuy al momento realizó el año pasado, López había confesado que antepone como prioridad a la pintura, luego el psicoanalisis y por último la escritura. 

 

 

 

 

Temas

Dejá tu comentario