Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Música

“El arte debe volver a conectarnos con nosotros mismos”

Federico Pecchia, joven compositor con la experiencia de los grandes, está de visita en Jujuy para presentar su cuarto disco, “Corteza”. Dialogamos con el para conocer más detalles.

El joven compositor, guitarrista y cantante, Federico Pecchia, es un fuerte exponente de la búsqueda que emprende la música latinoamericana actual. Su estilo marcado por su formación musical le brindó las herramientas para expresar su poesía, que nos invita a una reflexión sobre la realidad social de nuestro tiempo.

En esta oportunidad el músico arribó a nuestra provincia para compartir canciones de su cuarto disco, “Corteza”, un trabajo co-producido con Kali Carabajal (fundador de Los Carabajal).

“El disco se grabó el año pasado y se fue trabajando canción por canción para que haya una integridad, a pesar de ser folclore de distintas regiones. Hay chamamé, taquirari, bailecito, gato, escondido”, contó el músico en diálogo con Jujuy al momento.

Sus letras comprometidas con el día a día, nos hablan de la naturaleza, del medio ambiente, del amor, la sociedad y de cómo a veces la rutina nos envuelve. “Algunas de mis canciones apuntan a que el arte debe volver a conectarnos con nosotros mismos y hacernos acordar que tenemos una singularidad más allá del conjunto de la sociedad”, expresó.

Da gusto escucharlo porque sus obras sobrevuelan la sutileza de la música de cámara, la belleza del cancionero popular de toda América, mixturándolos con la improvisación y la armonía de géneros contemporáneos y el jazz.

“Es música que conjuga recursos de otras corrientes artísticas, puestas al servicio de nuestro folclore. Es un proyecto entregado desde la pasión hacia la música, yo soy una persona totalmente comprometida con lo que hago y creo que eso debe repercutir en lo que se escucha”.

“Corteza” representa una evolución hacia la síntesis, en la que la música no escatima ni exagera con elementos compositivos. “Menos es más y eso es algo propio del folclore, que con palabras más sencillas y sin rebusque intelectual uno puede llegar al corazón de otra manera”.

Aquellos que quieran acompañar a Federico Pecchia en la presentación de su disco, podrán hacerlo este jueves en una peña popular de calle Güemes 759, donde lo acompañarán: Gustavo Patiño, José Simón, Dúo Cause y Tocá Manyín.

El viernes estará en un restobar de Ledesma de calle Mariano Moreno n° 1227, y el sábado en un restobar de San Pedro en calle Hipólito Yrigoyen n°4500.

Cargando ...

Compartí tu opinión