Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

escandalo en unju

Repudio unánime de Diputados al accionar policial en Agrarias

La legislatura aprobó una resolución en la que condena el operativo policial que terminó con dos estudiantes detenidos dentro del campus de la Facultad de Ciencias Agrarias; la oposición acusó al gobierno de autoritario mientras que el oficialismo pidió que se hagan cargo de la falta de formación de los uniformados.  

El escándalo por el asado de bienvenida a los ingresantes universitarios que terminó con dos estudiantes detenidos en la previa del fin de semana largo en la Facultad de Ciencias Agrarias, ganó la primera parte de la sesión ordinaria de este jueves en la Legislatura jujeña.

Con acuerdo previo, los bloques de las distintas fuerzas políticas emitieron una resolución en la que repudiaron la intromisión de la Policía jujeña en los predios pertenecientes a la Universidad Nacional de Jujuy, algo prohibido por las leyes.

Además se aprobó un pedido de informe para que sean convocados los responsables del polémico operativo, en todos sus niveles. 

Al momento de dar el debate, la oposición insistió en su preocupación por la desmesura que demostró la Policía en diferentes hechos. 


Los diputados del Frente Unidos y Organizados Juan Manuel Esquivel y Ariel Ruarte fueron los más radicalizados ya que sostuvieron que los estudiantes fueron "torturados" y tildaron a uno de ellos como "desaparecido" durante algunas horas.

En el Frente Para la Victoria, el diputado Javier Hinojo, aseguró que el cambio cultural que promueve el actual gobierno implica la represión policial y pidió que haya "sana convivencia" en la sociedad.

El oficialismo por su parte, le pidió al kirchnerismo que se haga cargo de la falta de formación de las fuerzas policiales, heredadas de la gestión de Eduardo Fellner en 17 años de gobierno. 

"¿Acaso quieren anarquía?" Se preguntó irónicamente el diputado Alberto Bernis, presidente del bloque radical. 

El debate, si bien tuvo momentos álgidos, no salió de los carriles normales y concluyó con la aprobación unánime por parte de todos los presentes en el recinto. 

Cargando ...