Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Música

Furor por Tunay: la banda jujeña presenta su 1er disco en el Mitre

Aires de juventud y renovación en el folclore, llegan al Teatro Mitre de la mano de Tunay, que este sábado a las 22 en el Teatro Mitre estará presentando su primer disco. Dialogamos con ellos para conocer los detalles.

Los chicos de Tunay pasaron por Canal 2 y Jujuy al momento para invitar a la gente a la presentación de su primer disco que llevará el nombre del grupo. La decisión es porque “Tunay”(noche alegre en quechua), para ellos representa el camino que decidieron emprender juntos en la música desde hace ya cuatro años.

Comenzaron tocando para los actos, en la Escuela “José Hernández”, y allí ya se empezaba a vislumbrar el talento que poseía cada uno para la música. Como jujeños arraigados a su tierra y sus costumbres, se inclinaron para el lado del folclore y la música andina, impregnando en sus interpretaciones una frescura y jovialidad contagiosas.

Tal fue la repercusión de interpretaciones de canciones como “Y qué pasó”, “Whatsapp carnavalero”, “No te vayas”; que a su corta edad fueron convocados para tocar junto a artistas consagrados del folclore nacional.

“Fue algo sorpresivo porque maduramos muy rápido y tuvimos que tomar más responsabilidades, había que estar muy dispuestos y atentos porque es algo que requiere mucho trabajo. Tuvimos que dejar cosas de lado para estar cien por ciento enfocados en el grupo”, contó Martín Arco, voz de Tunay.

Por su parte Benjamín Kalnay, charanguista del grupo, destacó que la profesionalización a la que llegaron se debe al trabajo que realizaron junto a quienes les fueron marcando el camino como Pablo Quispe su manager.

Quien ejecuta los vientos, Santiago de los Ríos, agregó que al ser músicos tienen un compromiso con la gente que los escucha, porque ser artista implica serlo también abajo del escenario. “Cuando mucha gente te escucha, te sigue y te toma de referencia tenés que cuidar tus actos y la música que interpretás”, indicó.

En este primer disco, "Tunay", nos encontraremos con un repertorio de diez canciones de las cuales una es de propia autoría y otras dos pertenecen al cantautor Néstor González (La Cantada). El lugar elegido será el Teatro Mitre, un escenario que representa un honor para cualquier artista.

“Va ser una noche muy especial, nos estamos enfocando mucho en la música y aparte queremos que tenga mucho impacto visual, con pantalla, puesta en escena, vestuario. Estamos pensando en todo para que sea un show increíble”, indicó Martín Arco.

Finalmente el bajista, Agustín Ponce, recordó que la presentación será este sábado a las 22 horas, en el Teatro Mitre, para disfrutar de una velada imperdible.

Cargando ...

Compartí tu opinión