Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Solidaridad

“Música por un libro”, iniciativa solidaria para una biblioteca

Este viernes en el Skate Park de atrás del Rim20, se presentarán grupos de rap, rock y reggae a beneficio de la biblioteca de la Yusca Cine Club de las 150 hectáreas. Será en adhesión al Día Mundial del Libro y quienes hagan su donación se llevarán un CD de regalo.

"Música por un libro" es un evento a beneficio de la Biblioteca de La Yusca Cine Club, de las 150 hectáreas en Alto Comedero. Se inauguró hace a penas un año con el fin de promover la lectura en los sectores vulnerables y para aportar material de estudio a los chicos que asisten a las clases de apoyo escolar.

En diálogo con Jujuy al momento, uno de los organizadores, Germán Díaz, contó "El objetivo es encontrarnos con el público, contarle lo que hacemos, compartir música y para todo aquel que done un libro los músicos le van a regalar un CD con sus canciones".

La iniciativa surgió de los artistas de los barrios, protagonistas de la nueva escena cultural que se manifiesta a través de las nuevas expresiones urbanas y se nutren de la vida diaria, del contexto social y las problemáticas que lo afectan. 

"Nos convertimos en protagonistas, gestores, generadores culturales que buscan brindar espacios y aportar a la transformación social”, agregó Díaz.

Los artistas que se suman a la movida solidaria serán: La Logia, Los Humeantes, Encendedores, Mc Oliver del alto rap, Mc Strike, Humildad Perdida y Mc Fede.

Uno de los integrantes de Humildad Perdida (rap), expresó "Nos sumamos a este evento porque lo que queremos es promover la lectura en los niños. A través del rap tratamos de hacer ver a la gente que no hablamos cosas malas, no fomentamos lo malo". Explicó que "la cultura urbana es una expresión que nace en los barrios, como algo sano y que lleva a expresar libremente lo que sentís".

Finalmente hizo la invitación a toda la comunidad para este viernes a las 18 en el Skate Park, Pista de salud, atrás del Rim 20. Quienes donen libros recibirán un CD con música de los artistas que se presenten.

 

Cargando ...

Compartí tu opinión