Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Corrupción

La Legislatura interviene en el escándalo por las coimas

Oficialismo y oposición acordaron la creación de una comisión investigadora por el audio del escándalo; para el diputado Llanos, la reacción de la fiscalía fue “tímida”. 

Antes de que comience la esperada sesión legislativa de la jornada de jueves ya se conocen algunos de los elementos que surgirán del debate entre los diputados por el escandaloso audio en el que un supuesto allegado al gobierno le pide coimas a un empresario, a cambio de frenar una investigación en su contra. 

El diputado Marcelo Llanos anticipó que propondrá la creación de una comisión investigadora, conformada por representantes de todos los bloques con el objetivo de llevar adelante un seguimiento del caso y eventualmente emitir un dictamen propio. 

La investigación de los legisladores se sumará a la de la oficina anticorrupción, y ambos trabajos, en todo caso, colaborarán con las tareas que lleva adelante el fiscal Aldo Lozano. 

Llanos fue crítico de las primeras medidas que dispuso Lozano, a quien le reclamo que tome decisiones que “aseguren la prueba”. 

“Ha sido muy tímida la reacción de la fiscalía, con todo respeto, se tendría que haber secuestrado expedientes, tomado medidas, asegurado la comparecencia ante los estrados de quienes participaron de ese audio”, consideró el diputado ledesmense.

Asimismo Llanos advirtió que este caso es uno entre muchos. “Son múltiples las empresas y vamos a toparnos con gente que tiene mezclados intereses económicos y políticos”, adelantó.

En la sesión prevista para las 16 horas, el oficialismo tiene decidido avanzar en el debate de este tema que ha motivado inclusive declaraciones del gobernador Gerardo Morales, quien apuntó contra la empresa por querer cobrar sumas de dinero indebidas, por obras que nunca realizó. 

“Esta no es la única empresa, todos sabemos que son muchas”, insistió el legislador.

 

 

Cargando ...

Compartí tu opinión