Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Jujuy

ANSES cuenta con un nuevo y moderno edificio en Jujuy

Está ubicado en la Ciudad Cultural del barrio Alto Padilla y además cuenta con un novedoso sistema denominado “Ventanilla Única”, mediante el cual se unificarán los trámites de distintas reparticiones del Estado para brindar más comodidad y agilidad a los ciudadanos.

Esta mañana se inauguró el nuevo edificio de ANSES en Jujuy, el mismo está ubicado en la Ciudad Cultural del barrio Alto Padilla y tiene como novedad que contará con una nueva y novedosa modalidad de atención, que es denominada “Ventanilla Única”.

Esta nueva modalidad consiste en que este edificio concentrará varios trámites del Estado Nacional que antes se encontraban dispersos en distintos puntos de la ciudad para facilitar de esta manera la realización de trámites por parte de los ciudadanos concentrando todo en un solo lugar y de esta manera brindarle más comodidad y agilidad en sus trámites.

En este sentido, el titular del ANSES Jujuy, Carlos Carrillo, manifestó a Radio 2 que “estamos muy contentos de ser anfitriones de esta jornada histórica para todos los jujeños, ahora ANSES suma un granito de arena más a esa historia con una nueva sede, una casa que es modelo en todo el país, ahora tenemos que dotarla y el desafío es continuar por esa senda que nos hemos propuesto de seguir mejorando la atención y a seguir brindando una atención de excelencia”.

“El sistema de ‘ventanilla única’ es un sistema nuevo, somos la primera oficina de ANSES del país que cuenta con este sistema, lo cual marca a las claras la confianza y el apoyo que nos está brindando el Presidente Macri, el director ejecutivo Basavilbaso y todo el gabinete de la Nación en ser los primeros en implementar este sistema, con lo cual los jujeños tenemos que sentirnos también orgullosos de eso”.

“El sistema consiste en facilitarle la vida al ciudadano, en que el ciudadano que venga a hacer un trámite al ANSES pueda también concurrir a realizar consultas o trámites en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que puedan realizar trámites o consultas en el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación, que pueda también realizar trámites o consultas del DNI o del Pasaporte en el centro que tiene el RENAPER, con lo cual todo busca este Estado moderno y eficiente que quiere el Presidente Macri de dar soluciones concretas y en forma cada vez más rápida”, señaló.


Logros en el ANSES

Consultado sobre los logros de ANSES durante la presente gestión que lleva un poco más de un año, Carrillo destacó que “yo creo que uno de los principales hitos en este año que llevamos de gestión ha sido abrazar al interior, llevar ANSES a la gente que antes no le llegaba, haber confirmado en diciembre cuando viajamos a Catua que ANSES está llegando hasta allí inclusive, que ANSES está llegando a los distintos barrios, que estamos haciendo un esfuerzo muy grande por brindar una mejor atención, que tenemos una nueva casa después de años de espera y de anhelo, podemos tener una nueva casa que es modelo en el país a nivel de ANSES y haber reducido mucho los tiempos de las jubilaciones, hemos reducido a la mitad la cantidad de trámites que había en curso, hemos reducido considerablemente los tiempos en los que una persona puede jubilarse. Son muchos los logros, pero tenemos la vara muy alta y ha sido el piso que hemos establecido para seguir creciendo”, puntualizó.

Por su parte, el Director Ejecutivo de ANSES Nacional, Emilio Basavilbaso, sostuvo que “estamos muy contentos porque fue lo que nos pidió el Presidente Mauricio Macri de facilitarle la vida a la gente usando el sentido común. Nosotros vimos, por ejemplo, que una madre hasta llegar a cobrar una Asignación Universal por Hijo tiene que pasar por seis dependencias del Estado: desde que queda embarazada, pasando por la Asignación por Embarazo, pasando por el DNI, pasando por el hospital y por distintos trámites”.

“Nosotros queremos acortar esto y ésta es la oficina donde integramos todos los trámites sociales del Estado para que la gente pueda hacer los trámites de una vez. Recién nos encontramos con una señora que en el mismo día pudo sacar el DNI y de ahí se fue con la gente de ANSES para tramitar la Asignación por Embarazo. Imagínense lo que es para una señora con un bebé en brazos poder venir a un solo lugar e irse con los dos trámites listos”.

“Ya se hizo una primera capacitación para el personal, pero esto es una mejora continua, lo que nosotros queríamos es poder empezar lo más rápido posible con esta iniciativa que va a ir mejorando. Esta es la primera oficina (de estas características) pero vamos a hacer más de diez oficinas iguales durante este año en todo el país”, finalizó.

Cargando ...

Compartí tu opinión