Saludarte | Saludarte |

Se dictará la Diplomatura en Salud Mental y Adicciones

Jujuy contará con un espacio de capacitación especializado en Salud Mental y Adicciones, con un plantel docente de alto nivel y referentes a nivel nacional en esta temática. Iniciarán con una Conferencia de la Psicóloga Social Ana P. de Quiroga en la Facultad de Humanidades.

La Asociación Civil “Apostando a la Vida” y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy tiene abiertas las inscripciones para todos los interesados en la “Diplomatura Universitaria en Salud Mental y Adicciones. Ley 26.657 y 5937: Concepciones, prácticas y debates”, “con el objetivo de poder profundizar la mirada acerca de lo social, lo humano y los psíquico, en la construcción de herramientas de abordaje en el ámbito de la Salud Mental” detalló la Lic. Mirtha Alarcón, Coordinadora Académica de esta capacitación, al ser entrevistada en “Saludarte”.

“Está orientado a profesionales del campo de la salud y salud mental, miembros de Organizaciones No Gubernamentales, Familiares de Personas con padecimientos mentales y todo aquel que tenga interés en esta temática” sostuvo la Lic. Mariel Astorga, miembro de la Asociación Apostando a la Vida. Dentro del plantel docente se encuentra María Gariela Iglesias, Alicia Inés Stolkiner, Mabel del Valle Sánchez, Raúl Arguello, Yago Di Nella, Ana de Quiroga, Jorge Pellegrini y Edith Benedetti; con quienes tendrán encuentros presenciales y virtuales, talleres de elaboración y taller de integración final.

Las organizadoras especificaron que la cursada será semi-presencial con una carga horaria de 120 horas reloj, una duración de cuatro meses y los encuentros se realizarán en la sede de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, ubicada en calle Otero 262. El plan de estudios de la Diplomatura está conformada 4 módulos: Salud Mental Comunitaria, experiencias, prácticas y elaboraciones teóricas; Marco regulatorio de la Ley Nacional de Salud Mental, políticas públicas con enfoque de derecho; Salud Mental y Adicciones y el Taller de integración final.

Por otra parte, se invitó a toda la comunidad jujeña, interesada o no de la Diplomatura, a participar de la Conferencia Inaugural y primera clase por parte de la Psicóloga Social, Ana de Quiroga, actual directora de la Escuela Privada de Psicología Social de nuestro país y que fue fundada por el Dr. Enrique Pichón-Rivière, el próximo viernes 21 de abril a las 9 de la mañana, en el aula magna de la Casa de Altos Estudios.

Los interesados deberán solicitar mayor información en la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades, en Otero N° 31, en el sitio web www.fhycs.unju.edu.ar/extension o por correo electrónico secre.extensionfhycs@gmail.com.

Temas

Dejá tu comentario