Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Recuperación

Tren: Volcán, Tumbaya y Maimará, las primeras estaciones a reconstruir

Este martes se cumplió con la apertura de sobres de los anteproyectos seleccionados y ganadores de las 8 estaciones que se ejecutarán oportunamente, la próxima etapa es trabajar en los proyectos finales para poder licitar las obras, se iniciaría con las estaciones de Volcán, Tumbaya y Maimará.

Así lo anticipó a Canal 2 el responsable de la Unidad ejecutora Ingeniero Pablo Rodríguez Macina, “esta selección de anteproyectos nos va a permitir avanzar en las próximas semanas para definir el proyecto ejecutivo para licitar.

En función del financiamiento se podrán licitar tres estaciones que serian Volcán, Tumbaya y Maimara, para lo cual hay que hacer la carpeta definitiva y llamar a empresas localespara que las ejecuten a la vez que se van realizando las obras en vías”.

Macina también manifestó que el plan de trabajo para este año va tal cual lo proyectado, con el inicio de obra formal que se realizó el 20 de marzo, “a un mes ya se avanzó con 6 km de acondicionamiento y rehabilitación de la traza, tenemos la línea de bandera , se ha definido cual es el lugar del ancho de zona del camino, estamos trabajando en el terraplén y ahora tenemos que elaborar los proyectos finales de las estaciones lo que podría darse en un mes o dos para que se licite”, precisó.

apertura-de-sobres_533.jpg

Con respecto al concurso que terminó este martes con la selección de los cuatro mejores proyectos el Presidente del Colegio de Arquitectos Pablo Forbice, se mostró conforme con la participación de los profesionales del medio y la convocatoria, “se trata del final de un largo proceso que empezó el año pasado con una gran participación de colegas, los siete miembros calificados que integraron el jurado designaron las mejores cuatro ideas y  los mejores anteproyectos. Con esta selección resta el proceso de transformarlos en proyectos ejecutivos quedando a criterio de la unidad de gestión seguir trabajando con los mismos”.

En cuanto a los resultados del concurso los proyectos que resultaron elegidos para esta última instancia fueron cuatro, y recibieron los nombres claves de Flamenco, Águila, Hornero, y Tucán.

El proyecto ganador fue Flamenco, equipo integrado por las arquitectas Carla Zarzozo, Ana Lía Cadenas, e Irene Noceti, que recibirán un premio de 250 mil pesos.

En segundo lugar fue electo el proyecto denominado Águila con un premio estipulado en 100 mil pesos; en tercer lugar resultó elegida la propuesta bajo el nombre clave de Hornero con una premiación de 50 mil pesos; y en cuarto lugar el jurado determinó que la idea presentada por el grupo de arquitectos con la clave Tucán se alzara con los 20 mil pesos de premio.

Cargando ...

Compartí tu opinión