Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Jujuy

Remodelarán en Aeropuerto de Jujuy

La obras incluyen una nueva torre de control, terminal de pasajeros y estacionamiento, comenzaron esta semana, con la una inversión aportada por el Gobierno Nacional

La obras de remodelación del aeropuerto de Jujuy, que incluyen una nueva torre de control, terminal de pasajeros y estacionamiento, comenzaron esta semana, a partir de una inversión de más de 780 millones de pesos aportados por el Gobierno Nacional .

"Empezamos a transformar el sector aerocomercial argentino para revertir la tendencia de estancamiento que tuvo en los últimos diez años, a partir de nuevas obras de infraestructura y nuevas medidas que apuntan a desarrollar el sector y a que cada vez más gente viaje en avión", dijo hoy el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Estas obras beneficiaran a unos 227.000 pasajeros que utilizan anualmente esta terminal y que permitirán potenciar el turismo del norte de nuestro país.

La construcción de la nueva terminal de pasajeros requiere una inversión de 600 millones de pesos, y abarcará una superficie cubierta de 8.000 metros cuadrados, con dos niveles donde se repartirán los puestos de check in, las áreas de arribo de cabotaje e internacional, las salas de preembarque y los sectores de migraciones y control aduanero.

En octubre de este año se iniciarán las obras para hacer un nuevo estacionamiento para triplicar la cantidad de vehículos, hasta los 323 lugares.

Y a partir de diciembre se pondrá en marcha la renovación y modernización de la torre de control con la incorporación de tecnología de última generación, con una inversión será de 60 millones de pesos. Se prevé que las obras finalicen en octubre del año próximo.

Cargando ...

Compartí tu opinión