Política | Política |

Las internas del PJ jujeño se realizarán después de las legislativas

Lo confirmó el interventor del Partido Justicialista, Celso Jaque, al referirse a la suspensión de las internas convocadas por el sector de Carlos Haquim. “No puede suspenderse algo que no tiene validez”, señaló.

Finalmente, las elecciones internas del Partido Justicialista de Jujuy se realizarán después de las elecciones legislativas del mes de octubre, así lo confirmó el interventor del PJ jujeño, Celso Jaque. En las últimas horas, había trascendido que las elecciones internas del PJ estaban suspendidas debido a que no había novedades del fallo de la Justicia al respecto.

Sin embargo, el cuestionado interventor del partido, Celso Jaque, aseguró que “no puede suspenderse algo que no tiene validez” en alusión a las internas que habían sido convocadas por el Vicegobernador Carlos Haquim para la semana próxima.

En este sentido, Jaque dijo en conferencia de prensa que “no se puede suspender una elección que no tenía validez en realizarla, el PJ está intervenido por la máxima autoridad que tiene nuestro partido a nivel nacional desde el mes de diciembre del año pasado, esto ha sido avalado por la propia Justicia Electoral y, de hecho, frente a esta convocatoria que no tenía validez, fue el propio Juzgado Electoral con competencia acá en Jujuy el que dijo en dos oportunidades que no tenía ninguna validez”.

“Por lo tanto, lo que ha sucedido no es nada más ni nada menos que lo lógico que tenía que pasar frente a un acto inexistente. Esto es como si yo dijera desde acá que la sesión ordinaria de la Legislatura de mañana la vamos a hacer el viernes y esto no tendría validez porque yo soy el interventor y no el presidente de la Legislatura, pasaría lo mismo”, sostuvo.

Además, el interventor del PJ jujeño manifestó que “nosotros seguimos con los lineamientos que ha fijado el órgano nacional en el sentido de que nos estamos preparando para el cronograma electoral de las PASO que nos van a permitir que a través del voto se pueda seleccionar a los candidatos nacionales, nos prepararemos para selección de nuestros candidatos tanto para los cargos provinciales como municipales y, tal cual lo dijo el Consejo Nacional la semana pasada, tendremos las elecciones internas partidarias para ya dejar normalizado el Partido Justicalista después de las elecciones”.

“En diciembre la Dra. Servini de Cubría ya dio un fallo interesante donde manifestaba primero que el órgano que tomó la decisión tenía plenas facultades para realizarlo, dejó muy en claro que la intervención estaba en marcha y por lo tanto todo el otro proceso que implicaba frente a la presentación que se había hecho era el procedimiento normal establecido por la Ley de partidos Políticos, que es lo que se cumplió, se hizo una audiencia entre las dos partes, se agregó la documentación que cada uno quiso, pero ahí está el escrito y la intervención está en marcha”, puntualizó.

Temas

Dejá tu comentario