Política | Política |

Adrián Mendieta: “El Carmen es un municipio con deuda cero”

El Intendente de la ciudad de los diques remarcó este aspecto en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de esa ciudad. Puntualizó que uno de los pilares de la economía carmense fue el camping y balneario municipal, que recaudó cerca de $10.000.000.

En la jornada de hoy, el Intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, brindó su discurso en el marco de la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de esa ciudad e hizo puntual énfasis sobre la situación económica de ese municipio, asegurando que en la actualidad El Carmen es un municipio sin deudas debido a la correcta administración de los recursos de los carmenses en su gestión.

Mendieta ponderó además que el buen pasar económico que atraviesa la ciudad de los diques se debe en gran parte al camping y balneario municipal, que en este verano contó con mucha afluencia de público, lo que aportó cerca de $10.000.000 a las arcas municipales.

En este sentido, entrevistado por Radio 2, Mendieta sostuvo que “la verdad que para mí esa es una de las premisas de la gestión y yo estoy muy contento con tener un equipo que cuida del pueblo, no es fácil en estos tiempos. Pero si no hubiésemos tenido la oportunidad en lo que tiene que ver con la previsibilidad desde lo financiero, no hubiésemos podido sanear las cuentas año a año”.

“Gracias a Dios llegamos a noviembre y diciembre y ya cancelamos casi todas las cuentas que hemos adquirido durante el año”, señaló.

Además, el mandatario comunal se refirió a la gran recaudación lograda a través del campig y balneario municipal de esa localidad, destacando que “en estos tiempos que son muy difíciles, este año hemos duplicado los ingresos en relación al camping y balneario municipal, no solamente porque se incrementó el monto de ingreso sino también porque se excedió la cantidad de gente, así que también le agradezco a todos los jujeños que han elegido El Carmen, que han aportado y el compromiso con ellos que año a año, cada vez que vengan, van a tener más servicios y mejores lugares”.

Con respecto al ecodesarrollo de la zona de los diques, el Intendente indicó que “yo extrañaba un poco este tema porque habíamos hablado al principio y después se dejó de hacer, sé que han avanzado. Seguramente habrá un planteo del municipio, por supuesto tiene que haber injerencia sobre esa decisión porque involucra un desarrollo urbanístico de la ciudad, ellos proponen algo y nosotros veremos si esto es positivo para el desarrollo urbanístico de nuestro pueblo y acompañaremos siempre que sea a beneficio de la ciudad en este sentido”.

Finalmente, en el debe de su gestión, Mendieta ubicó la Terminal de Ómnibus de El Carmen, una obra que no pudo realizar debido a la inflación, según afirmó él mismo, y porque no se pudo llevar a cabo.

“El tema de la Terminal de Ómnibus va a ser una deuda y yo la asumo por distintas razones, porque lamentablemente en un momento el programa ‘Más Cerca’ que anunció el Gobierno anterior había arrancado bien, después tuvimos un proceso inflacionario terrible, los precios se incrementaron y esto hizo que no podamos terminar de ejecutarla”.

“De ahí pedimos que se nos readecúen los valores y nunca pudimos esto, de $1.400.000 que se necesitaban para ejecutar la Terminal, hoy estamos hablando de más de $7.000.000. Entonces, habrá que pedir ayuda y asistencia a los gobiernos provincial y nacional para que nos puedan dar una mano, ya hemos cerrado la obra, o sea que no hay más plata para eso. La otra alternativa es ir haciéndola de a poquito”, dijo.

Finalmente, se refirió a la reactivación de la obra pública anunciada por el Presidente Macri, remarcando que “creo que esto lo que estamos pidiendo a gritos los intendentes, va a beneficiar porque va a generar movimiento económico, genera una movilidad social importante, empleo y beneficios para la gente en general, yo he anunciado algunas obras que ya están prácticamente con el OK de Provincia y Nación, será cuestión que se puedan ejecutar por lo menos antes de la campaña electoral o antes de las elecciones, cuestión de que la gente pueda disfrutar de los beneficios”, finalizó.

Temas

Dejá tu comentario