Deportes | PEDETRISMO |

Desafío Urku trail y running en las Serranías

El punta pie inicial será el sábado 15 de abril en la paisajística zona turística de la ciudad siderúrgica.Los kilómetros a recorrer serán 5 y 10 km participativo y 21 km competitivo. Ya están las inscripciones abiertas  

Los interesados se podrán anotar hasta el 12 de abril.

En relación al circuito, se recorrerán los alrededores de las Serranías, senderos y caminos. La largada será en el Complejo  turístico, atravesando dificultades en tierra, con piedras sueltas y ramas, como así arroyos. El desnivel del terreno será otra de las tantas variantes que presentará este primer desafío.

Las Serranías de Zapla pertenecen a la Reserva de la Biósfera de las Yungas, que se caracteriza por una vegetación exuberante, una rica fauna, mucho verde y abundante agua. Allí se puede encontrar gran variedad de aves y corzuelas, entre las copas de eucaliptos, pacarás, cedro, sauces criollos, tipas, ceibos y otras especies.

El lugar es ideal para practicar deportes y actividades de aventura como cabalgatas, mountain bike, trekking, escalada, rappel y tirolesa. También se puede visitar el socavón y las instalaciones de la antigua mina de hierro, que dio lugar a la fábrica de acero más grande de Sudamérica.

Santiago García Gnecco, referente de Urku, hizo la invitación a la comunidad de Pálpala y alrededores, como así también a los atletas para que disfruten del paisaje mediante una caminata.

Por su parte, Pablo Palomares, intendente de Pálpala, brindó todo su apoyo a esta entidad que se caracteriza por fomentar el deporte. Los desafíos van a ir variando, como suele ocurrir años tras años, siempre recorriendo los mejores lugares de la provincia de Jujuy (Valle, Yungas, Quebrada y Puna).

 

Cronograma:

Apertura de Inscripciones:

A partir del Lunes 13 de Marzo: 5K $150 / 10k $300 / 21K $350 / Trekking $100

A partir del Jueves 23 de Marzo: 5K $200 / 10K $350 / 21K $400 / Trekking $100

A partir del Jueves 06 de Abril: 5K $300 / 10K $450 / 21K $500 / Trekking $100

 

Cierre de inscripciones: 12 de abril (CUPOS LIMITADOS)

Inscripciones:

Por mail a: [email protected]

A través de la página web: www.urku.com.ar

Personalmente: en Synergy, Coronel Dávila N° 563, Ciudad de Nieva o Leticia Espinassi Pilates, Otero 310, Centro.

 

 

 

 

 

Temas

Dejá tu comentario