Política | Política |

"Hay gremialistas que extrañan la quema de gomas", dijo el diputado Amaya

El legislador radical aseguró que el logro más importante del gobierno en sus primeros 15 meses es la recuperación de la paz social y criticó a los sindicatos: “les gustaban las bombas en la plaza pero hoy la sociedad les da la espalda”. Además sostuvo que en la gestión k “hubo robo de dinero, y bastante”.

En poco más de 24 horas el gobernador Gerardo Morales se presentará por segunda vez ante la asamblea legislativa para dirigir un discurso y dejar inaugurado el período ordinario de la Cámara de Diputados de Jujuy. 

Se espera, como en cada oportunidad, que el mensaje combine balance de gestión con proyecciones a futuro. 

En el primer ítem, quien salió a respaldar la gestión desde el oficialismo, fue el diputado oriundo de Palpalá, Carlos Amaya, quien enumeró una serie de aciertos, desde su punto de vista, alcanzados por el gobierno, pero no dudó en destacar por sobre otros hechos lo que él denominó la recuperación de la paz social. 

“El logro más importante es la pacificación de la provincia; hoy parecen un sueño lejano los cortes de calle, las rutas cortadas, el reclamo permanente, eso va quedando en el olvido gracias a la confianza que le da el ciudadano de Jujuy a Gerardo Morales”. Para Amaya “el jujeño está contento por este logro, que no es del gobierno sino de todos los jujeños que buscábamos un cambio”.

Si bien reconoció que hubo anuncios que no se concretaron en el tiempo esperado, confió que “lo que no comenzó en su momento, va a comenzar este año”. 

“Van a llegar las inversiones y se van a concluir, me animaría a decir en su mayoría, los grandes sueños que tiene el gobierno; algún día vamos a llegar a que no todos tengamos que aspirar a un empleo en la administración pública”, se esperanzó el palpaleño. 

amaya_9137.jpg

En ese marco, el legislador dirigió una certera crítica a la dirigencia estatal jujeña. 

“Hay gremialistas que extrañan el viejo sistema, el conflicto permanente, el apriete permanente al gobierno, y eso se entrevera con el justo reclamo de sectores”. 

“Sabemos que es imposible dar lo que piden los trabajadores. Nadie dice que son locuras, pero no hay capacidad, y esto es aprovechado por algunos sectores que no quieren un acuerdo; tendría que valorar la apertura del gobierno”, argumentó. 

En ese sentido insistió en que “están los justos reclamos, y están los que añoran el conflicto, les gustaba las bombas en la plaza, las quema de puentes, y hoy ven que la gente no los acompaña. A los sectores violentos, a los que les gustaba el conflicto la sociedad les da la espalda”.

Finalmente, el legislador radical graficó lo que se encontró el oficialismo al llegar a Casa de Gobierno.  

“Era un mundo de fantasía, ficticio, se engañaba a la ciudadanía con los planes sociales y se ocultaba la pobreza y el desempleo, nos explotó todo en la mano. Creíamos que no era tanto, pero fue un desastre total, hubo robo de dinero, y bastante, un vaciamiento del estado”.

 

 

Temas

Dejá tu comentario