Política | Política |

Acusan a dos diputados K de votar a favor de Cambiemos por una candidatura

Según el vicegobernador Carlos Haquim, los kirchneristas Snopek y Tentor apoyaron las iniciativas del gobierno en el Congreso durante 2016 y por estas horas se encontrarían reclamando el apoyo a sus candidaturas como “compensación”. “Le queda grande el apellido”, criticó Haquim. 

El peronismo jujeño continúa inmerso en una abierta confrontación, que se profundiza a medida que se acercan las elecciones legislativas de este año. 

Mientras el Frente Renovador, bajo la conducción del vicegobernador Carlos Haquim, intenta sostenerse al frente de la presidencia del PJ local, lugar al que arribó luego de las elecciones internas de marzo de 2016, el kirchnerismo jujeño multiplica los embates contra esta gestión. 

Molesto por esta situación, Haquim intentó poner en evidencia a los dirigentes que más se esfuerzan por erosionar su liderazgo. 

Guillermo Snopek – hijo del recordado gobernador – y Héctor Tentor – fellnerista de la primera hora – ostentan hoy dos bancas como diputados nacionales. 

Según cuenta Haquim, ambos legisladores, otrora integrantes orgullosos del Frente Para la Victoria, mantuvieron un llamativo acompañamiento a las medidas impulsadas por el gobierno de Cambiemos a lo largo de 2016, votando en forma afirmativa la gran mayoría de los proyectos que el oficialismo puso en juego en el recinto, y a cambio de ello, hoy le exigen a los máximos referentes del PRO, partido fundado por el actual presidente Mauricio Macri, que brinden apoyo a sus candidaturas para continuar siendo legisladores. 

Como prueba de esto, el vicegobernador de Jujuy aseguró que en la última ocasión en la que el ministro del interior Rogelio Frigerio – hombre de máxima confianza de Macri – visitó la provincia, el propio Snopek junto al diputado provincial Juan Cardozo – hijo del juez federal Wenceslao Cardozo -  lo aguardaron en el aeropuerto, visiblemente molestos, reclamándole al funcionario nacional que “respete los acuerdos” y que apoye una eventual candidatura a senador por Jujuy para este grupo de dirigentes. 

“Tentor y Snopek arreglaron con el macrismo todas las votaciones durante el año legislativo anterior; esto manifestado por el ministro del interior (Rogelio Frigerio) a mí y al gobernador (Gerardo Morales); durante su última visita, llegamos al aeropuerto y estaban Guillermo Snopek y Juan Cardozo esperándolo para recriminarle que no estaban cumpliendo con el acuerdo de posibilitar su candidatura a senador por Jujuy”, dijo Haquim. 

cardozo-juan_8900.jpg

Molesto por la actitud de sus rivales en la lucha por el PJ local, criticó: “le hacen creer a la gente su lealtad al peronismo y por otro lado salen a negociar con el macrismo”.

“Le queda grande el apellido”, agregó el vicegobernador. 

carlos-haquim-conferencia1a-8739_8840.jpg

 

 

Temas

Dejá tu comentario