Jujuy | Juella |

Se viene el Festival del Durazno, la Humita y el Folclore

Tendrá lugar este sábado desde las 11 en la localidad de Juella, a pocos kilómetros de Tilcara. Habrá venta de comidas regionales, festival folclórico y el tradicional concurso para elegir la mejor humita y los mejores duraznos.

Como cada año la localidad de Juella se prepara para vivir este sábado una nueva edición del Festival del Durazno, la Humita y el Folclore, un encuentro con la producción y la gastronomía de la zona.

En diálogo con Jujuy al momento, Gabriel Quispe del centro vecinal de Juella, contó, “Este festival lleva 28 años de vida y nos estamos preparando con mucha expectativa. Se podrán degustar comidas típicas como humitas, asado de cordero, picante, sopa majada, choclo con queso, entre otras comidas”.

La jornada iniciará a las 11 con un acto de bienvenida y recepción de autoridades y visitantes. Posteriormente se procederá a realizar el concurso de humitas saladas y dulces y el concurso de duraznos, donde los productores de la zona se expondrán sus mejores cosechas.

A las 16 se dará el veredicto final y la entrega de premios a los ganadores de esta edición. Vale mencionar que a lo largo del encuentro se presentarán en el escenario distintos grupos musicales de la zona como Altamirano y su dúo, Los Tilcareños, "Chuspita" Martínez, entre otros.

Para concluir, desde las 22 se realizará un gran baile público en el Salón de los copleros de la Flor de Durazno de Juella.

 

Temas

Dejá tu comentario