Jujuy | Tras el alud |

Un paso importante para la recostrucción de Tilcara

El gobernador, Gerardo Morales mantuvo un encuentro con los vecinos de los barrios Mataderos, La Falda y Usina, de la localidad de Tilcara, quienes fueron afectados por alud y se avanzó en los temas mas urgentes.

Durante el encuentro se detuvieron en temas de infraestructura; relocalización y reconstrucción de las viviendas más deterioradas, y en algunos casos ubicadas en zonas de riesgo; la creación de un proyecto hídrico y habitacional, además de la regularización dominial.

El mandatario destacó la reunión mantenida con los vecinos de barrio Mataderos, quienes se distinguen por tener un plan y una mecánica de trabajo desde la inundación del año pasado, siendo una las zonas incluidas en el Programa Hábitat.

“También nos hemos reunido con vecinos de los barrios La Falda y Usina, la cual es una de las zonas más complejas donde ya tenemos identificadas nueve viviendas que hay que relocalizar. Además, debemos realizar el proyecto de Habitat para saber cuál es la zona de clausura donde no puede haber viviendas, lo que va a implicar unos 10 o 12 días” enfatizó.

Morales resaltó que la Provincia tiene el apoyo del Presidente de la Nación y del Ministerio del Interior para llevar adelante un proyecto de Hábitat muy importante.

“Cuando tengamos el proyecto volveremos con todo el equipo, convocando a todo el pueblo para que sepan todas las intervenciones que se van a realizar, a nivel de infraestructura, desagües, defensas y relocalización, es decir que va a ser un proyecto integral, que pondera la seguridad de los vecinos, que pretenderá definir el crecimiento del pueblo en el futuro” cerró Morales.

Desde la Dirección General de Emergencias, Alejandro Cooke consideró que la visita del gobernador trajo tranquilidad a los tilcareños, principalmente a los vecinos ubicados en las zonas más altas.

“Durante la reunión del Comité Operativo de Emergencias (COE) se emitió el informe meteorológico, informando que el pronóstico de tormenta disminuyó por lo que se espera entre 10 y 15 milímetros que se espera de agua, lo cual no es grave” subrayó.

“Además tenemos todos los equipos preparados y todo el personal tanto de Policía, Bomberos y Defensa Civil para realizar las evacuaciones de los vecinos, en caso de ser necesarias” concluyó Cooke.

Temas

Dejá tu comentario