Jujuy | Narcotráfico |

Controles sorpresa en el límite La Quiaca - Villazón

Se realizan en los pasos no habilitados que son utilizados a diario por pobladores de ambos países; están encabezados por las fuerzas federales.

Como resultado se pudo observar gran cantidad de gente que atraviesa la frontera por estos sitios trasladando mercadería ilegal y en algunos casos estupefacientes. Las acciones se llevaron adelante  en los barrios La Esperanza, Santa Clara y Ojo de Agua con resultado positivo y secuestro de mercadería.  

Estos procedimientos los lleva adelante el Comité de Seguridad Fronterizo integrado por efectivos de Gendarmería Nacional, Policía Federa, Policía de la Provincia y Policía Nacional de Bolivia, para mejorar los controles y vigilancia  entre las localidades fronterizas de La Quiaca y Villazón.

La finalidad es realizar operativos  de control sorpresa principalmente en pasos no habilitados, vigilar la circulación de peatones y mercadería que se transporta de un lado a otro para prevenir el narcotráfico y otros ilícitos.

También se busca concientizar e informar  a los ciudadanos de ambas ciudades ya que este tipo de operativos y actividades se realizarán durante todo el año, por lo tanto se recomienda circular por el paso internacional  Horacio Guzmán, único lugar habilitado entre Argentina y Bolivia.

Dejá tu comentario