Economía | Economía |

Inglaterra destinará 1000 millones para financiar el comercio con argentina

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, anunció este lunes la aprobación de una línea de financiamiento por 1.000 millones de libras (equivalentes a u$s 1.250 millones) otorgada por la UK Export Finance para proyectos de comercio bilateral con el Reino Unido.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, anunció este lunes la aprobación de una línea de financiamiento por 1.000 millones de libras (equivalentes a u$s 1.250 millones) otorgada por la UK Export Finance para proyectos de comercio bilateral con el Reino Unido.

El acuerdo se formalizó tras un encuentro entre Caputo y el ministro de Comercio británico, Greg Hands, en la sede del Ministerio de Finanzas, dónde se abordaron los puntos más relevantes de la agenda entre ambos países para este año.

De esta manera, cualquier empresa del Reino Unido que desee invertir en Argentina podrá acceder a esta línea de crédito flexible que está entre las cuatro más grandes para América Latina (junto a México, Perú y Chile) y cuenta con requisitos muy atractivos para los interesados.

"Este acuerdo con el Reino Unido fortalece nuestra posición como destino de inversiones productivas, que nos traen más oportunidades de desarrollo”, señaló Caputo a través de un comunicado de prensa.

En tal sentido, añadió que "con este tipo de acuerdo financiero se favorece el comercio exterior de Argentina y eso equivale a crear más y mejor empleo”.

Por su parte, Hands destacó que “Argentina tiene enorme potencial para ser una economía moderna y dinámica, y el Reino Unido se ha comprometido a apoyarla en este sentido a través de una relación constructiva en áreas como energía, agricultura e infraestructura”.

Asimismo, se informó que Greg Hands desarrolló una intensa agenda en su vista a la Argentina que incluyó reuniones con los ministros de Producción, de Transporte y de Turismo, legisladores y empresarios.

UK Export Finance es la agencia de créditos a la exportación británica que se encarga de la aprobación de créditos, garantías y seguros de exportación con recursos públicos en el Reino Unido.

En esa dirección, opera sin costos netos para el contribuyente, con atractivas condiciones de financiación, ayudando a los exportadores a realizar una oferta más competitiva.

Las autoridades británicas destacaron que las relaciones comerciales bilaterales entre Argentina y el Reino Unido cuentan con un gran potencial de crecimiento. En el tercer trimestre de 2016 las exportaciones británicas a la Argentina aumentaron un 8% respecto al tercer trimestre de 2015. Entre los principales productos de exportación se encuentran: farmacéuticos, metales preciosos, equipos de generación eléctrica, instrumentos de precisión, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, y maquinaria y equipos eléctricos.

El Reino Unido es uno de los principales inversores en la Argentina, con un aporte mayor a u$s 2.000 millones en inversión extranjera directa y más de 100 empresas británicas con representación en la Argentina.

La delegación británica también estuvo conformada por el embajador británico, Mark Kent; el agregado Comercial Británico, Tim Hanson; la asesora Comercial Embajada Británica, Sonia Aponte Tinao; y el representante regional para América Latina de UK Export Finance (UKEF), Sam Hoexter.

Temas

Dejá tu comentario