Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

#Mesaza

Qué dijo sobre Milagro Sala el presidente Macri, en la mesa de Mirtha Legrand

La entrevista realizada al primer mandatario argentino por la diva de los almuerzos fue lo más comentado del fin de semana: hubo un párrafo dedicado a la dirigente jujeña que actualmente se encuentra detenida.

El presidente de la nación Mauricio Macri cenó en la quinta de Olivos con Mirtha Legrand, la popular diva que conduce los almuerzos más famosos de la televisión argentina. Fue el primer programa del año para el histórico ciclo. 

Por los duros pasajes en los que el presidente debió responder por los problemas sociales más urgentes y la recesión económica, la entrevista fue lo más comentado en los medios durante el fin de semana, y las repercusiones continúan incluso hoy en redes sociales. 

Pero hubo un párrafo en el que la situación de la dirigente kirchnerista Milagro Sala y la polémica por la prisión preventiva que la mantiene tras las rejas desde el 16 de enero de 2016 hizo su aparición. 

Durante el clásico “ping-pong” que la conductora realiza con sus entrevistados para que estos ensayen respuestas cortas ante una breve consigna, apareció el nombre de la dirigente. 

“Milagro Sala”, pronunció la diva. “Es alguien que está rindiendo cuentas por el abuso de poder que hizo durante su gestión como líder social”, contestó el presidente. 

Inmediatamente, Macri añadió, a modo de aclaración que se trata de una cuestión que depende exclusivamente de la Justicia.

“Es un tema en el que yo no intervengo y me alegro que la Corte de Jujuy haya dado lugar a que la Corte Argentina intervenga”. 

El Presidente hacía referencia al recurso extraordinario mediante el cual la defensa de Milagro Sala recurrió a la corte para pedir la nulidad de la prisión preventiva dictada por la justicia jujeña, por la supuesta posibilidad de que interfiera en las investigaciones judiciales hasta el momento del juicio oral. 

La Corte Suprema ha dado señales claras de estar abocada al expediente en cuestión, con diligencias realizadas que se hicieron públicas en los últimos días.

 

 

Cargando ...

Compartí tu opinión