Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Jujuy

"El sector tabacalero está complicado, cada vez se fuma menos"

Lo afirmó Víctor Lemme, asesor legal de del Sindicato Trabajadores Tabacaleros de Jujuy, quien sostuvo que la falta de publicidades y la mala administración de las empresas está llevando  al cierre de las mismas.

Distintos especialistas médicos dedicados a enfermedades derivadas del hábito de fumar, como la Epoc, coinciden en que la cantidad de fumadores en la Argentina descendió en los últimos años debido a las permanentes campañas y tratamientos contra el hábito de fumar, aunque, como contrapartida, el consumo de cigarrillos comienza a edades cada vez más tempranas.

Durante 2016, la industria tabacalera evidenció un panorama contractivo, con fuertes mermas en la producción de cigarrillos, que provocó cierre de plantas y la suspensión de trabajadores.

La menor producción de cigarrillos obedece a la fuerte caída del consumo interno, ante la suba del precio por la mayor afectación impositiva, pero también a las fuertes campañas antitabaco y la prohibición de su consumo en determinados ámbitos.

Consultado al respecto, Víctor Lemme, asesor legal del Sindicato Trabajadores Tabacaleros de Jujuy manifestó su preocupación por las fuentes de trabajo en el sector.

"Está muy complicado, cada vez se fuma menos", dijo el letrado cuyos representados esperan que a nivel nacional se fije el porcentaje de aumento salarial.

Para Lemme, uno de los temas cruciales que han llevado a este deterioro es la imposibilidad de las distintas marcas de publicitar sus productos pero también las malas decisiones administrativas por parte de las empresas.

index_1960.jpg

El cierre de la fábrica de cigarrillos Monterrico S. A., productora del popular atado jujeño CJ a raíz del déficit operativo crónico es un claro ejemplo de lo que afirma el asesor legal.

 

Cargando ...

Compartí tu opinión