Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Desacuerdo

Vendedores ambulantes protestan para retornar a la Santiago del Estero

Mientras el municipio lleva a cabo, por estas horas, obras de demarcación de calles en la recuperada Santiago del Estero, en clara muestra de que no hay vuelta atrás, comerciantes ilegales aseguran que la reubicación de los mismos afectará numerosas fuentes de trabajo y anticipan que que habrá jornadas de protesta. Se encuentra cortado el puente Lavalle.  

Después de meses de idas y vueltas, los funcionarios municipales ya celebran el haber cumplido una meta pendiente, recuperar la calle Santiago del Estero y liberar a la zona de la vieja terminal de gran cantidad de puestos ambulantes que durante años generaron dificultades en el tránsito en vehículo y a pie, quejas por ruidos molestos, competencia desleal, inseguridad y hasta suciedad.

Sin embargo, este capítulo no parece haber concluido aún, ya que un sector  conformado por vendedores de distintos rubros comenzó una jornada de protesta tomando Plaza Evita como punto de encuentro.

Los manifestantes, a los que el Secretario de gobierno municipal Gastón Millón calificó como "vendedores mayoristas" que buscan mantener un negocio que va mas allá de la mera subsistencia, reclaman que fueron excluidos del dialogo y que no se contemplo la delicada situación económica que atraviesan.

La eximición del pago de habilitaciones por el termino de 6 meses al igual que el costeo del local comercial por el mismo periodo de tiempo que ofreció el municipio no ha tentado a estos vendedores que afirman que los costos de esta reubicación serán considerables, principalmente, en materia de fletes.

Referentes de los manifestantes, acusaron una actitud soberbia por parte del municipio y calificaron el desalojo como una "declaración de guerra".

Las próximas horas y días serán cruciales para saber si  hubo o no un cierre definitivo a este asunto o si el municipio da marcha atrás respecto a la recuperación de espacios.

 

Cargando ...