Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Punta Corral

El camino por Tumbaya tendrá nueva traza

La Comisión municipal junto a Recursos Hídricos trabaja en la refacción del camino hacia Punta Corral por Tumbaya; las tareas iniciaron el miércoles pasado y el objetivo es terminar con las mismas la próxima semana, aunque el trabajo depende mucho de las condiciones del tiempo en la Región. El camino por Tunalito está en buenas condiciones.

La Dirección de Recursos Hídricos ha destinado para la tarea dos máquinas retro excavadoras tipo oruga y una topadora chica, con las cuales se intentará terminar el camino hasta la zona conocida como El Angosto hasta el fin de semana, lugar donde generalmente se ubican y acceden todos los vehículos de seguridad y salud que participan del operativo durante la peregrinación.

En lo que respecta al tramo desde Punta Corral hasta el segundo Calvario,  ya se iniciaron los trabajos para acondicionarlo, en total se debe trabajar a lo largo de los 24 km que mide el camino y  el objetivo es que la semana próxima quede terminado.

La tarea es ardua porque desde el segundo calvario y debido a las lluvias esta todo destruido por que es sobre playa, por esa razón se va a cambiar la traza y el nuevo camino se abrirá por  el borde del cerro ya que se estima que así sufrirá menos daños con las crecidas.

También se trabaja en la reconstrucción  del puente que está cruzando la vía que quedó destruido  y  tapado por las últimas crecidas, con este ritmo de obra, quedará terminado este fin de semana.

Finalmente se informó que el camino por Tunalito está en mejores condiciones que el de Tumbaya, ya que el mismo está trazado por  las laderas de cerros y no ha sufrido desbordes de tierra o deterioros, de todas formas las autoridades de Purmamarca anticiparon que las tareas de mejoras comenzarán en los próximos días.

En lo que respecta al reconocimiento del terreno en general se confirmó que tanto el Director de Same, como funcionarios de Policía y de otros organismo que trabajan en el mega operativo que se monta para la peregrinación, llegaron este  de semana a Punta Corral para evaluar las condiciones del lugar.

Cargando ...

Compartí tu opinión