Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

tenis

Federer sigue vigente y superando records

Después de su regreso triunfal en el Abierto de Australia, el suizo se coronó en el primer Masters 1000 de la temporada; los récords y el gran nivel que exhibe permiten imaginarlo nuevamente en la cima.

En Indian Wells, Estados Unidos, Roger Federer sigue agigantando su leyenda: con 35 años y 7 meses se convirtió en el tenista con más edad de la historia en ganar un Masters 1000.

Apuntaló su obra maestra con un triunfo categórico, otro más en estas dos semanas de absoluta brillantez, frente a su compatriota Stanislas Wawrinka por 6-4 y 7-5 en apenas una hora y veinte minutos de juego. Federer representa un desafío constante a la fe: cuando le hace creer al mundo que ya entregó su mejor versión, vuelve a reinventarse para dejarlo en ridículo. Atrás quedó la marca que había establecido Andre Agassi al coronarse en Cincinnati 2004 con 34 años y 3 meses.

Federer levantó su título número 90 en su carrera, el quinto en Indian Wells y el Nº 25 de la categoría Masters 1000, bajo una lluvia de papelitos y ante una multitudinaria ovación del público, entre los que se encontraba el magnate Bill Gates, después de que Wawrinka se emocionara hasta las lágrimas en su discurso como subcampeón.

El suizo, quien estuvo durante seis meses inactivo en el cierre de la última temporada, reapareció a lo grande en el Australian Open y en el cemento californiano selló otra vez su nombre en un escenario de primer nivel. Los dos torneos más importantes que se han disputado en esta temporada llevan su apellido. Federer cumplirá 36 años en agosto.

 

 

Cargando ...