Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Mercantiles

Polémica en el Centro de Empleados de Comercio por la entrega de viviendas

A días de las elecciones, la actual conducción anunció la entrega de casas para sus afiliados, pero la oposición e incluso el IVUJ desmienten que haya nuevas construcciones destinadas específicamente al gremio. “Se hace por sorteos públicos y demanda libre” dijo el titular de viviendas, Walter Morales.

“La vivienda es un tema sensible y deber ser tratado por encima de cualquier contienda electoral”, dijo Miguel Mamaní, dirigente mercantil que mantiene una abierta confrontación con Mario Tejerina, titular del Centro de Empleado de Comercio desde hace tres gestiones. 

Tejerina había anunciado la entrega de viviendas para sus afiliados, a días de las elecciones en las que intenta prolongar su estadía en el sindicato por un mandato más, en este caso como secretario adjunto. 

Sin embargo, Mamaní y la gente que lo acompaña creyeron ver un engaño electoral detrás de este anuncio. 

Por ese motivo, junto a Juan Gómez, ambos candidatos a secretario general y adjunto de la lista Azul y Blanca, respectivamente, se reunieron con el presidente del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, Walter Morales, para aclarar “anuncios que confunden a los empleados mercantiles” sobre la construcción de viviendas para el sector. 

“La política que llevan adelante es de demanda libre y que no hay acuerdos con ningún gremio”, dijeron los dirigentes. 

La reunión se llevó adelante el pasado viernes, por la tarde, en el edificio del Instituto de Viviendas de Jujuy. Allí, Mamaní le expresó al titular del organismo su preocupación ante las publicaciones realizadas días antes sobre la existencia de un acuerdo con el Centro de Empleados de Comercio por el cual se construirían viviendas en el barrio Florida de la Ciudad de Pálpala. 

“Los empleados mercantiles consultan a diario cuales son los requisitos, cuál sería la actuación del gremio ante el acuerdo, muchos de ellos ya se acercaron a viviendas para conocer detalles y no tienen respuestas al respecto, nosotros creemos que la vivienda es un tema muy sensible y no debe usarse como herramienta de campaña ya que se genera una expectativa que luego va a quedar en la nada””, aseguró molesto el dirigente de la lista opositora. 

gomezmoralesmamani_4830.jpeg

Ante lo expuesto Mamaní conto que han recibido muchas preguntas e inquietud por parte de los empleados mercantiles y por ello es que decidieron ir a la fuente informativa para conocer de la existencia del acuerdo y poder dar respuestas certeras y sobre todo veraces.

Por su parte, el titular del IVUJ Walter Morales les manifestó a los dirigentes que el gobierno está llevando adelante una política distinta, ya que coinciden que la vivienda es un derecho para los jujeños y deben llegar a quienes realmente la necesitan. 

El funcionario explicó a los candidatos que para este gobierno la trasparencia es importante por eso los sorteos son públicos y las viviendas de demanda libre y que los acuerdos que están cumpliendo son los que quedaron comprometidos de la gestión pasada. 

Finalmente Morales les manifestó que para tranquilidad de los empleados mercantiles se emitirá un comunicado oficial en el que se expondrá la realidad en cuanto la obtención de una vivienda.  Mamaní y Gómez expresaron su agradecimiento, ya que para ellos es importante poder llevarles tranquilidad a las familias mercantiles y no falsas esperanzas.

 

 

Cargando ...

Compartí tu opinión