Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Irónico

“Deberían ponerle Néstor Kirchner a la cárcel de Ezeiza”, dijo Sanz

Uno de los fundadores de Cambiemos los kirchneristas “están copando la penitenciaría” y volvió a referirse en duros términos a la fuerza política que gobernó el país durante 12 años por los casos de corrupción que involucran a sus principales dirigentes.

“¿Por qué, a su juicio, Cristina Kirchner no está presa?”, le preguntó un periodista de Radio Mitre al ex senador radical Ernesto Sanz. 

“No lo tengo que responder yo, lo tiene que hacer la justicia”, ensayó su respuesta el radical, para luego resaltar que la justicia “ha puesto presa a gente”. 

A partir de allí, endureció su discurso. “Hace cinco años le ponían Néstor Kirchner a todo, a una escuela, a esto… ahora algún legislador kirchnerista tendría que proponer ponerle Néstor Kirchner a la cárcel de Ezeiza”, disparó argumentando que allí se encuentran alojados “Lázaro Báez, José López, (Ricardo) Jaime, (César) Milani, la verdad que coparon la penitenciaría, o sea, algunos presos hay”, remarcó. 

La irónica declaración de Ernesto Sanz, uno de los fundadores del espacio político que llevó a Mauricio Macri a ser presidente, se da en medio de la polémica por la supuesta traba que significaría para la llegada de inversiones la demora en juzgar y eventualmente encarcelar a la ex presidenta Cristina Kirchner, quien está involucrada en causas relacionadas con la corrupción. 

Sanz dijo que nunca escuchó por parte de empresarios españoles poner una exigencia semejante para invertir en Argentina, y volvió a señalar que el futuro de los ex funcionarios sospechados por corruptos será resuelto exclusivamente por la justicia. 

Respecto de la economía, se mostró optimista al afirmar que tarde o temprano “habrá brotes verdes, porque el rumbo es el correcto”. 

Además, el dirigente mencionó en términos críticos a la jujeña Milagro Sala, al hablar del conflictivo escenario político nacional, en medio de las protestas gremiales. “Si el modelo de liderazgo sindical es Baradel y el prototipo de la líder social es Milagro Sala, no hay crecimiento económico que nos saque adelante”. 

Sanz es un hombre con poder de influencia política dentro del actual gobierno, aún sin ser funcionario de ningún área. Su capital simbólico lo lleva a estar presente en el desempeño de la actual gestión. No obstante, en las últimas horas, su nombre fue objeto de rumores relacionados con la supuesta asunción en un cargo específico, algo que no ha sido confirmado. 

 

 

Cargando ...

Compartí tu opinión