Salud | concientización |

Continúa la campaña Carnaval Saludable y sin excesos

Siguen desarrollándoselas actividades de concientización y prevención, en los diferentes eventos sociales y culturales de la provincia, en el marco de la Campaña Anual Integral denominada ' #SentirnosBien ,  #DisfrutemosSinExcesos '.

Esta campaña tiene por objetivo generar conductas saludables, prevenir el consumo en adolescentes y una ingesta responsable de alcohol en los jóvenes y adultos.

Según explicó el Coordinador de Abordaje Integral de Adicciones,  Juan Cobo, "la concientización se genera mediante consultas de la comunidad a los profesionales de salud mental, lo cual crea interacción y diálogos abiertos y, además se entrega de material de difusión". Asimismo, puso en valor que la acción ha superado las expectativas en cuanto a los niveles de aceptación por parte de la comunidad toda.

Continuará acercando el dispositivo preventivo a la comunidad carnavalesca durante este fin de semana. "Con los equipos de salud estaremos en diferentes puntos de la provincia: el próximo viernes en los Corsos de San Pedro, el sábado en Humahuaca y el domingo en Tilcara", finalizó Cobo.

 

Dejá tu comentario