Jujuy | Jujuy |

Por una bacteria, clínicas no estarían recibiendo pacientes del Soria

En estas condiciones los establecimientos sanitarios privados no estarían recibiendo las derivaciones del hospital Pablo Soria, el dato preocupa y aunque las autoridades de salud tratan de no crear una psicosis por la presencia de la KPC, en el caso de las clínicas y sanatorios ya hay una fuerte resistencia a recibir pacientes que necesitan ser trasladados por su situación de gravedad o personal.

Desde el Ministerio de Salud las autoridades dieron cuenta de los protocolos que se siguen de acuerdo a lo que marcan las reglamentaciones de bioseguridad y aunque se dieron algunas características de la bacteria no es mucho lo que se ha difundido al respecto.

Las restricciones se dan en algunas aéreas del nosocomio y como en el caso de las clínicas y sanatorios se prohíbe la presencia de menores, algo que en la parte privada ya se viene aplicando desde hace tiempo.

Cuando se hace referencia a la presencia de bacterias intrahospitalarias, son varias las que normalmente conviven en un nosocomio para lo cual el personal de seguridad y sus autoridades realizan los tratamientos básicos para evitar que las misma se propaguen o infecten a los pacientes.

Pero más allá de estas cuestiones relacionadas con las acciones en torno a evitar que la misma se multiplique  el tema queda planteado y es importante saber que si la situación se mantiene se puede llegar a generar hasta una medida judicial para lograr que los pacientes sean derivados.

Temas

Dejá tu comentario