Mundo | Egipto |

Dos cohetes lanzados desde Sinaí impactaron en el sur de Israel

El suceso se produjo después de que la filial egipcia del grupo islamista Estado Islámico (EI), que opera en la región, informó sobre la muerte de cuatro de sus milicianos en ataques aéreos israelíes a través de la agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas.

"No se han producido heridos. Las fuerzas de seguridad continúan rastreando la zona", indicó el Ejército israelí en un comunicado.

La Policía añadió que varios efectivos especializados en explosivos se encuentran en el lugar donde cayeron los proyectiles.

El hecho se produjo después de que anoche la filial egipcia del grupo islamista Estado Islámico (EI), que opera en el Sinaí, informara de la muerte de cuatro de sus milicianos en ataques aéreos israelíes a través de la agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas.

Uno de los cuatro fallecidos era residente de la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, y ha sido identificado como Mohamed Aadel al Zamli, según medios palestinos citados por la agencia de noticias EFE.

Aunque no es frecuente, el sur de Israel ha sido objeto en los últimos años de ataques con cohetes provenientes del Sinaí.

Fuente: télam.

Temas

Dejá tu comentario