Jujuy | Barrio San Isidro |

Familiares de la chica asesinada aclaran que ellos atraparon al asesino

Son los familiares de Nahir Agustina Mamaní, quien fuera asesinada en la madrugada de hoy a puñaladas por su pareja en el barrio San Isidro. Aseguran que fueron ellos junto a gente del barrio los que atraparon al asesino y luego se lo entregaron a la Policía.

En la tarde de hoy, fue atrapado el presunto asesino de Nahir Agustina Mamaní, la joven de 20 años asesinada a puñaladas por su novio, identificado como Iván Leonardo Agüero, también de 20 años de edad. El sujeto fue atrapado en una vivienda a la que se metió cuando escapaba de un grupo de jóvenes del barrio San Isidro, familiares amigos y conocidos de la víctima, quienes lograron acorralarlo y atraparlo para entregarlo posteriormente a la Policía.

Si bien las primeras informaciones daban cuenta que fue la Policía la que había atrapado al presunto asesino, los familiares de Nahir Mamaní se encargaron de aclarar que fueron ellos los que atraparon al victimario y no la Policía que, según afirman ellos mismos, tuvo un accionar bastante lento.

En este sentido, Juan Mamaní, tío de la víctima, comentó a Jujuy Al Momento que “nosotros estábamos reunidos en la casa con toda la familia, vimos chicos en la plaza que son gente con problemas de drogadicción, ellos vinieron y nos dijeron que tenían acorralado al chico cerca de la orilla del río. Nosotros acudimos y llamamos a la Policía, que nos dijo que no tenían móviles, que iban a ver cómo hacían”.

“Nosotros salimos con los vehículos particulares y logramos detectar a este muchacho en un descampado. Cuando él nos vio, empezó a correr, nosotros lo perseguimos hasta que lo atrapamos en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Juan B. Justo, donde hay unos chalecitos, se metió en una de las casas y lo atrapamos ahí, se quería profugar por los techos”, relató.

Además, Juan mamaní indicó que “también quería pedirle disculpas a la dueña de la casa donde el chico se metió y se rompieron cosas”.

“Yo a ese chico lo conozco, porque lo traté en el hospital cuando la nena estaba internada porque se había quemado su cuerpo, así que él es el asesino de mi sobrina”.

“Yo veo que el accionar de la Policía es lerdo, no puede ser que nosotros los familiares lo hayamos localizado y encontrado. No sé si este muchacho pensaba cometer otro ilícito porque mi sobrina vive ahí cerca del mismo domicilio”, señaló.

El tío de Nahir manifestó también que “gracias a Dios el tipo ahora está detenido, gracias a nosotros porque la Policía demoró mucho para esto. La gente se comunicó mucho por Facebook porque habían reconocido la foto del chico y dijeron que estaba en un barrio anterior al nuestro, en Villa Cucharita, que lo habían visto. Por suerte los chicos del barrio lograron localizarlo y reducirlo”.

“También quiero denunciar una situación que nos pasó hoy en la madrugada y es que la testigo que estuvo en el hecho, que es una vecina de la familia del asesino, se nos reía en la cara, le echaba la culpa a mi hermano, le decía que era su culpa por hacerla dormir a su hija en el piso. Yo creo que un testigo que pone la Policía en estos hechos no tendría que actuar de esa manera”, dijo.

Por su parte, Rogelio Mamaní, padre de la víctima, destacó que “hasta ahora no me llamó la Policía, me dijeron que me iban a llamar una vez que lo atrapen, pero nada. Me llamó mi hermano diciendo que ellos lo atraparon en la playa, que lo tenían agarrado, pero la Policía nada”.

“La autopsia se va a realizar mañana desde las 10 de la mañana hasta las 12.30 horas, después quiero que me entreguen el cuerpo para velar a mi hija. Yo tengo miedo por mi otra hija que está embarazada y a veces queda sola, no sé qué hacía el tipo ese por ahí”, expresó.

El padre de Nahir agradeció a “toda la gente que nos ayudó y que este tipo pague lo que hizo. Mi nietita quedó sola, sin mamá y hay que contenerla porque ella no sabe lo que pasó con su mamá y ahora yo me quedé solo con mi otra hija. Vamos a ver qué hace ahora la Justicia, yo quiero que recaiga todo el peso de la ley sobre este chico, que no salga más, que pague todo lo que ha hecho, me arruinó la vida a mí y a mi familia”.

“Quiero decirle a la gente que cuiden a sus hijas porque esto que nos pasó a nosotros puede pasarle a cualquiera”, finalizó.

Dejá tu comentario