Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Jujuy

Poca participación en la audiencia pública por el agua

La audiencia que estaba prevista para la semana pasada, con motivo de poner a consulta la Tarifa integral del agua, se concretó esta mañana en la Ciudad de Palpalá con poca concurrencia de la gente.

El encuentro previsto para el 10 de febrero se había suspendido por falta de inscriptos para disertar, pero finalmente la audiencia por la tarifa del agua se concretó esta mañana con 44 inscriptos.

Aquellos que no realicen la disertación presentarán un escrito que también será válido para tener en cuenta.

En el inicio la empresa de Agua Potable de Jujuy brindó detalles sobre las inversiones que recibirán este  año, cómo se mejorará el servicio y la implicancia en el aumento de la tarifa.

Al respecto el Coordinador de la audiencia y presidente de SUSEPU, Héctor Simone, detalló “Un régimen nuevo puede o no incluir un aumento. Lo que se quiere discutir y analizar a fondo es el sistema integral del sistema de cloacas y de agua”.

Se evaluará el nivel de inversiones que implique la razonabilidad de un aumento y que implique que la gente tenga un mejor servicio.

Con respecto a las obras explicó que el proceso será largo porque se requieren inversiones muy grandes, y que las exigencias en el servicio serán estrictas por más que se trate de una empresa del Estado.

En la audiencia se hizo presente un grupo de cuarenta personas del SEOM, quienes llegaron con bombos pero con ánimos de aportar. De igual forma se esperaba que la concurrencia de gente sea más amplia.

"Las audiencias son libres para que venga cualquiera. Esperaba que haya más gente interesada en escuchar lo que está exponiendo la empresa y lo que la otra gente esta presentando", concluyó 

Cargando ...

Compartí tu opinión