Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

transporte urbano

Desde el municipio descartan el pago del boleto en efectivo

Ante los rumores y pedido de la Defensoría del Pueblo para que además de la tarjeta SUBE el boleto se pueda abonar en efectivo, desde el municipio capitalino desecharon esta posibilidad afirmando que eso sería un retroceso y que hay que seguir adelante mejorando el beneficio.

El Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco habló respecto al reclamo de la Defensoría del Pueblo, “somos respetuosos de lo que ellos puedan resolver, pero en su momento tuvimos reuniones con ellos donde se informó el funcionamiento y de quien depende el mismo. Así también somos respetuosos de una normativa nacional a la que hemos adherido y creo que tenemos que dejar que las cosas sigan su curso, se corrija lo necesario y mirar para adelante, cuando uno mira para atrás puede equivocarse”.

Esta declaración la dio en el marco de las tareas de control que está llevando a cabo Nación por el funcionamiento del Sistema por tarjeta única. Encargados de Nación Servicios están en San Salvador desde el martes por la mañana y ya recorrieron el 80% de las unidades de gestión tanto las bocas de ventas, como las bocas de recarga y recorrieron estas bocas en base a las denuncias que se han ido registrando en la página web www.sube.gob.ar

Estos evaluadores vienen con pautas exclusivas de entrevistar a la gente que ha sido denunciada, estuvieron corroborando la capacidad de crédito comprobaron fehacientemente que el crédito fue duplicado, y detectaron inconvenientes en algunos sectores donde van a elevar un informe para aumentar el crédito. También se están llevando adelante las inquietudes de dueños de comercios y de las empresas de transporte que quieren  tener bocas de carga y recarga o de ventas que en un principio no estaban contemplados.

Los inspectores hacen su evaluación y automáticamente cargan un formulario que es transmitido por sistema a Nación Servicio Central y las soluciones tienen que estar a las 24 o 48hs.

Por último, Marenco afirmó que hay inconvenientes, como todo sistema nuevo, pero que estos inconvenientes son mucho menores que en un principio donde hubo un colapso. Ahora se viene drenando con medidas como el aumento de crédito y que la gente se fue habituando un poco más. En tanto, existe la posibilidad de que se incorporen unas 30 bocas más de carga fundamentalmente en la zona de Alto Comedero.

 

Cargando ...

Compartí tu opinión