Salud | Jujuy |

Se abre convocatoria para Residentes

Se abre una nueva convocatoria a inscripción de interesados en el Sistema de Residencias de las Ciencias de la Salud 2017 para profesionales de la medicina, enfermería, psicología y bioquímica.

El Sistema de Residencias de las Ciencias de la Salud en Jujuy permite la formación de postgrado a médicos, psicólogos, enfermeros y bioquímicos.

Es un sistema que fortalece, no tan solo la capacitación del recurso humano sino también en la posibilidad de una salida laboral; la gran mayoría de profesionales que egresan de las universidades no tienen la oportunidad de capacitarse en un sistema de residencias como el que tenemos en la provincia. Esta oportunidad les permite acceder a una formación de excelencia.

En algunas especialidades se busca mejorar las currículas, lograr que los distintos hospitales de la provincia donde había necesidad y pedidos de completar los equipos puedan y que los residentes de cuarto año que van a rotar por el interior de la provincia puedan cubrir estos lugares.

La próxima convocatoria para el Sistema de Residencias de las Ciencias de la Salud 2017, comienza el 20 de febrero hasta el 31 de marzo, las bases y condiciones están disponibles en la página del Ministerio de Salud de Jujuy y los interesados deben realizar una pre-inscripción en el sistema SISA (Sistema de Integral de Información Sanitaria Argentina)

El examen único se desarrollara el 26 de abril y cabe aclarar que aquellos profesionales recién egresados que tienen problemas con la entrega del título y matriculación hay una prórroga de espera para adjudicar el cargo de la residencia.

Las Residencias cuentan con 80 cupos, divididos en diversas especialidades tanto para médicos, bioquímicos, psicólogos y enfermeros de terapia intensiva y neonatología.

Jujuy cuenta con 6 sedes divididas en los Hospitales “Pablo Soria”, “Néstor Sequeiros”, “Materno Infantil”, “San Roque”, SUNIBROM y “Oscar Orias”, de Ledesma. Para mayor información dirigirse a la página web del ministerio de salud de Jujuy –salud.jujuy.gob.ar- o personalmente en la Coordinación de Docencia, ubicada en Pasaje Ernesto Claro Nº 75, Dpto. 15 o al teléfono (0388) 424-2517 de 8 a 13 Hs.

Temas

Dejá tu comentario