Salud | salud |

“Día Internacional del Juego Responsable”

A partir del día martes 14 de febrero y hasta el sábado 18 inclusive, se realizaran acciones relacionadas con el Día Internacional del Juego Responsable. Lee la agenda.

Por tal motivo el Banco de Desarrollo de Jujuy y el Ministerio de Salud, en forma conjunta, desarrollaran por primera vez,  la semana en conmemoración del día Internacional del Juego Responsable con el objetivo de promover la reflexión sobre buenos hábitos de juego, difundiendo herramientas de orientación para el apostador y su entorno familiar.

El Banco, vestirá la institución con luces de color verde. Desde la Plaza Belgrano se realizará la campaña denominada Luz Verde al Juego Responsable, la misma es informativa y de concientización. Se instalará un stand donde contaremos con la presencia de un profesional especializado en  la temática quien podrá asesorar y orientar sobre ludopatía.

El origen del “Día del Juego Responsable” se remonta a 2008, cuando se celebró la primera edición organizada por la European Gaming and Betting Asociation (EGBA). Cada año se conmemora el 17 de febrero como fecha establecida.

El objetivo principal de este día es promover en la comunidad formas saludables de jugar y divertirse en torno a las normativas vigentes: un juego saludable. El jugar no sólo es un juego, es mucho más, es aprendizaje que ayuda a desarrollar las habilidades sociales y cognitivas.

La designación internacional ‘juego responsable’ se utiliza para referirse a las acciones tendientes a jugar en forma protegida, segura y divertida, dándole además una connotación ética. Es por ello que el 17 de febrero, convocamos a toda la comunidad jujeña a sumarse a esta actividad,

Días de actividad: martes 14 a sábado 18

Horarios: 11hs a 13 hs y de 18hs a 20hs.

Lugar: En Plaza Belgrano

Temas

Dejá tu comentario