Turismo | TURISMO |

Turismo en Semana Santa: más de 30 mil personas visitaron Jujuy

Del total de turistas que estuvieron visitando la provincia en Semana Santa , el 93% fueron residentes de otras provincias del país, mientras que el 7% fueron ciudadanos extranjeros .

Se realizó un balance en la provincia sobre el turismo en Semana Santa y se registró un total de más de 30 mil visitas. Esta cifra significó un 4% de crecimiento interanual y un 21% de incremento en el gasto promedio de $250 en el destino.

Los datos fueron brindados por el Secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, quien aseguró que el fin de semana largo fue muy positivo en materia turística.

La Puna presentó una ocupación total de la plaza hotelera disponible. Los principales centros de atención fueron, como nos tiene acostumbrados, la Quebrada de Humahuaca, además de La Quiaca, Yavi y San Salvador.

Sobre el perfil de los turistas que visitaron la provincia, se mantuvo la tendencia de un turismo de mayor poder adquisitivo que se hospeda en hoteles de altas categorías.

El 93% del total de los turistas, fueron residentes de otras provincias del país, y el 7% restantes fueron turistas extranjeros, en su mayoría brasileros.

Temas

Dejá tu comentario