Deportes | ascenso |

El Fútbol del interior se reunió en Salta

La Federación Salteña convocó a los dirigentes del futbol argentino  para definir el futuro del futbol de ascenso y las elecciones de AFA. 

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Abogados y Procuradores de la provincia de Salta, la mesa principal fue conformada por delegados federales, y los dirigentes Pablo Toviggino, ´Chiqui´ Tapia, Daniel Ferreiro, Pedro Segura  y el Presidente de la Federación Salteña.

Ante los presentes se expuso cual es el trabajo que quieren encaminar  con la premisa que hay que defender el futbol del interior.

Pedro Segura, Presidente de la Mesa Directiva de la B nacional manifestó que esta reunión organizada por la Federación Salteña es para trabajar en conjunto entre todos los dirigentes del interior y tener más participación en la definición de temas tan relevantes como por ejemplo las elecciones en AFA.

  Así mismo expresó su apoyo al Presidente del Consejo Federal del Futbol Argentino, Pablo Toviggino “nosotros queremos que el consejo tenga más participación y representación, ya que de esta manera las ligas del interior también podrán ser contenidas”.

A lo que explicó que buscan mayor participación y están en contra del nuevo estatuto enviado por la FIFA donde se le quita al Consejo Federal participación, y de esta manera como consecuencia a todas las ligas del interior. “Son casi más de 3.500 clubes los que participan, la idea es darles mayor participación en AFA, por eso los dirigentes y en particular, yo Pedro Segura  apoyo este esquema de trabajo que plantea el Toviggino.”

Por último precisó que en la reunión también se puso sobre la mesa la situación actual de la Asociación del Futbol Argentino, “AFA está  pasando un mal momento y llevan un mal desempeño desde la comisión normalizadora, lo que queremos es que se termine este proceso y se normalice e institucionalice AFA para que de esta manera se lleven adelante las elecciones y podamos los clubes trabajar como corresponde.”

Temas

Dejá tu comentario