Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Turismo

Vacaciones: Cómo evitar ser estafado a la hora de alquilar

Alquilar un departamento por internet es cada vez más fácil, lo cierto es que actualmente se divulgan mucho las estafas a turistas, para que evites esto te dejamos algunos consejos.

Buscar un lugar de residencia con anterioridad es lo que muchas personas hacen para llegar a destino y tener asegurado su alojamiento y poder disfrutar de todo lo que ofrece el lugar elegido, pero a veces cuando no tomamos los recaudos necesarios, lo que era un viaje de placer se convierte en un gran dolor de cabeza.

Si bien rentar un departamento a un dueño directo genera menos costos, pero también se corre el riesgo de que el lugar ni siquiera exista y termines por perder todo tu dinero. En el caso de arriesgarte, siempre verifica que la información que recibes sobre el sitio sea coherente entre las fotos y los detalles. En este caso, puedes encontrarte con alguien que no te ofrezca un contrato, ya que no involucra a ninguna compañía de confianza, por ser el propietario directo del inmueble.


Las inmobiliarias son una buena opción

Los agentes inmobiliarios son los más  profesionales y tienen un buen dominio del mercado, además poseen legitimación de certificaciones legales en sus páginas web, siempre debes buscar este tipo de acreditación.

Para contrastar la validez de una compañía, puedes contactar con las asociaciones mediante sus páginas web, enviándoles un correo electrónico o llamándolos, la mayoría de veces podrán confirmarte qué información tienen sobre la agencia inmobiliaria en particular. Son una de las mejores opciones pero es imprescindible conocer su  reputación.

Las inmobiliarias trabajan en conjunto con los propietarios del inmueble, se aseguran que la propiedad tenga los papeles correspondientes que permitan al propietario alquilar legalmente el departamento.

Además, las mismas se encargan de visitar la propiedad sacar fotografías de los ambientes, para poder darle al cliente una perspectiva precisa del lugar.


Precauciones antes de alquilar

Poner en tela de juicio ofertas que al parecer son demasiado buenas para ser reales, ya que se puede tratar de algún tipo de engaño.

En el caso de hacer un depósito de dinero con anterioridad tener cuidado de utilizar servicios de pagos que no puedan ser rastreados.

Si realizas una trasferencia de dinero a una cuenta bancaria, o mediante tarjetas de crédito, puedes estar seguro que el pago puede ser rastreado.

Cargando ...

Compartí tu opinión