Jujuy | Reconstrucción |

Construirán 50 casas transitorias en Volcán

El gobierno anunció la llegada de viviendas transportables a la zona de desastre; lo anticipó el gobernador, será para la gente imposibilitada de volver a sus hogares; la próxima semana comenzarán con la reconstrucción de las zonas más afectadas.

El gobierno busca acelerar el proceso de recuperación en la localidad de Volcán, luego de que fuera devastada por el alud del pasado martes 10 de enero. 

Los trabajos de relevamiento del ministerio de infraestructura han podido delimitar cuáles han sido las zonas más afectadas. Con esa información se logró realizar una clasificación en tres áreas: la Zona Verde, en donde hoy los vecinos pueden ocupar sus hogares, la Zona Amarilla en donde las casas han sido muy afectadas pero será posible su reconstrucción con obras, y la Zona Roja en la que habrá que derribar las construcciones y hacer una nueva.

De esas tres áreas, en las más afectadas se instalarán alrededor de 50 casas transitorias. Se trata de construcciones transportables, que tienen por objeto contener a las personas que aún hoy, a 9 días del alud, no pueden regresar a sus hogares debido a que complicarían el trabajo de los equipo de emergencia.  

El anuncio lo hizo el gobernador Gerardo Morales. “El martes comienzan a construir viviendas transitorias para la gente; en la primera semana comenzarán los trabajos en la zona verde”, dijo Morales.

morales-alud_7734.jpg

Ante el anticipo realizado el gobernador, trascendió que los equipos de infraestructura trabajan junto a vivienda para concretar el arribo y realizar el anuncio formal en las próximas horas. 

“Empezamos con la primera etapa de la reparación de las viviendas, luego la reconstrucción en la zona roja, pero después hay que hacer canales en el pueblo, hay que resolver el problema de que el pueblo es una olla, hay que hacer un puente, en fin hay que trabajar”, ahondó el gobernador.

 

 

Dejá tu comentario