Nosotras | Vida sana |

5 Problemas que puedes aliviar consumiendo BANANAS en vez de medicamentos

Las bananas (o plátanos) tienen un sin numero de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Lo que conlleva a que puedan ser utilizadas para tratar ciertas condiciones que afectan nuestra salud. A continuacion te mencionamos cuales y como puedes aliviar enfermedades simplemente con consumir este excelente fruto.

Una de las frutas exóticas más beneficiosas, los plátanos son abundantes en carbohidratos y fibra, lo que los hace altamente eficientes como impulsores de la energía instantánea. Aparte de aumentar sus niveles de energía, los plátanos también poseen propiedades terapéuticas vinculadas a una serie de problemas de salud. Sigue leyendo para averiguar en qué casos se debe alcanzar para un plátano en lugar de una píldora.

Los plátanos están llenos de potasio, que es extremadamente eficiente en la regulación de los niveles de presión arterial, ya que contrarresta los niveles de sodio en el cuerpo. El sodio se conoce como una de las principales causas de la hipertensión cuando se ingiere en abundancia. De hecho, se ha demostrado que la presión arterial normalmente se eleva cuando los niveles de potasio y sodio son desequilibrio, es decir, cuando existe una alta ingesta de sodio y baja en potasio. Con el fin de mantener su presión arterial bajo control, comer un plátano a primera hora de la mañana.

El estrés es la causa de muchas enfermedades en edad moderna. De hecho, el estrés crónico debilita seriamente su salud en general. Por ejemplo, el estrés agota su cuerpo de potasio, ya que acelera el metabolismo. Sin embargo, puede restaurar fácilmente este desequilibrio de potasio por comer un plátano al día. Los plátanos contienen potasio suficiente para estabilizar los latidos del corazón, proveer suficiente suministro de oxígeno a su cerebro, y controlar la cantidad de agua en su cuerpo.

El consumo regular de plátanos puede mejorar significativamente su estado de ánimo y luchar contra la depresión debido al hecho de que esta fruta exótica paquetes de un alto contenido de triptófano, un aminoácido que estimula naturalmente la secreción de serotonina, la hormona de la felicidad. Un plátano al día es suficiente para aumentar sus niveles de serotonina y mantener la sonrisa en su cara todo el día.

Aparte de potasio y triptófano, los plátanos son también ricos en pectina, que es altamente beneficioso para mejorar la digestión y promover la eliminación de toxinas y metales pesados ??del cuerpo. Además, los plátanos actúan como probióticos que estimulan la función intestinal y promueve una fácil eliminación de los residuos. Esto a su vez previene el estreñimiento, así como la hinchazón.

Por último, pero no menos importante, los plátanos son ricos en vitamina B6, que afecta positivamente en los niveles de glucosa en la sangre. Por otra parte, varios estudios han confirmado que la vitamina B6 es particularmente beneficioso para aliviar los síntomas de PMS. Además, los plátanos alivian el dolor abdominal y el pecho, cambios de humor y prevenir la retención de agua.

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Fuente: healthyworld365.

Temas

Dejá tu comentario