Salud | Alud trágico |

Recomendaciones para los afectados

Te dejamos la información que turistas, vecinos y residentes de Volcán, Bárcena y Tumbaya tienen que saber. La medida principal es seguir las recomendaciones de las autoridades locales.

El alud se llevó mucho más que cosas materiales a su paso, revolucionó la vida de muchas familias y visitantes que planeaban visitar o seguir su vida normal en las localidades afectadas.

En estos casos, la situación sanitaria es una prioridad. Si bien está controlada, se continúa trabajando para minimizar riesgos. El objetivo es que los pobladores puedan volver a retomar su vida lo más pronto posible.

La recomendación para los que piensen viajar al norte por el momento es no hacerlo, mantenerse lo más alejado posible del lugar. Según el Ministerio de Salud de la Provincia luego de un desplazamiento de tierra o aluvión puede generarse nuevas inundaciones, estancarse el agua y otros deslizamientos.

Es fundamental escuchar la radio o, de ser posible, mirar la televisión para recibir información de emergencia, estado de caminos y rutas, números a los cuales comunicarse, acciones a realizar para cuidarse y proteger a su familia, y lugares comunes a dónde dirigirse como centros de salud, puestos móviles, lugares para evacuados y refugiados, entre otros.

Después de la inundación

Los días posteriores a un fenómeno natural de este tipo, desde la perspectiva sociosanitaria, es importante tener en cuenta los siguientes consejos para evitar posibles complicaciones:

Para más información: Tel. (0388) 4222626 (Coordinación De Epidemiología) o bien www.epidemiologiajujuy.com.ar o acercarse al Centro de Salud u Hospital más próximo a su domicilio.

Dejá tu comentario