Jujuy | Desarrollo Humano |

Abren investigación por irregular entrega de alimentos en Palpalá

Se trata de cajas correspondientes al plan "Comer en Casa"; están destinadas a familias en forma nominal, pero funcionarios fueron descubiertos transportándolas en un remis particular y aún no pudieron explicar su destino. 

El ministerio de desarrollo humano abrirá una investigación en Palpalá por la irregular entrega de cajas alimentarias.

Ante las respuesta brindadas por la gente del municipio de Palpala sobre el destino de las cajas Alimentarias, la Directora del Plan Social Nutricional Provincial, Rosalía Avalle, realizó aclaraciones y anticipó a Jujuy Al  Momento que en los próximos días se viabilizará toda una investigación y no se descarta una denuncia penal.

La funcionaria reconoció que particularmente en Palpalá el trabajo viene siendo supervisado por su equipo, “nosotros igual en Palpala ya tenemos como algunas cuestiones, hay gente que ha venido a buscar cajas acá, por eso nosotros entregamos con mi equipo en esa ciudad, lo que ha sucedido es que por la emergencia del alud hemos tenido que distribuir personal y ocuparnos de ese tema” puntualizó.

Silvia Pereyra una de las responsables del programa en Palpalá manifestó que las cajas estaban destinadas a un pesebre y que provincia tenia conocimiento del tema, con ese dato hicimos la consulta a la Directora del programa y manifestó que “el tema del pesebre era entre navidad y año nuevo y con las cajas navideñas, si había remanente se debía definir con provincia, en ese caso se podía destinar solo las navideñas  y del excedente siempre y cuando el pesebre haya presentado nota y demás para poder ayudarlos en los encuentros, distribuidas con presencia, con notas con firmas del responsable y actas”.

Posteriormente el secretario de gobierno de la comuna Oliver Alanis al intentar aclarar la situación desmintió a Pereyra y afirmó que esa cajas son las que tiene acopiada la comuna en el estadio olímpico y que no estaban destinadas a ningún pesebre con lo que la versión fue más confusa.

Avalle aclaró que “no deberían tener cajas acopiadas “y agregó “lo que no se debe hacer es que una persona venga en representación del beneficiario. No se debe entregar sin que este el titular”.

Finalmente anticipó  “voy a remitir la información al secretario  Alejandro Marenco, seguramente se va a abrir alguna investigación, ya lo hemos hecho con denuncias y todo en otros lugares, donde estuvieron involucrados municipios, organizaciones y distintas personas”.

“Nosotros tenemos un asesor legal en la Secretaria para ver si se viabiliza alguna denuncia, el nos dirá que hacer, seguramente cuando se hable con la Ministra vamos a tener alguna denuncia y algunos pasos que hacer” puntualizó.

Dejá tu comentario