Nosotras | Sociedad |

Argentina lidera el ranking de personas "sin tiempo para relajarse"

Argentina es el país de mayor desequilibrio en la región entre la vida personal y laboral.

Con el arribo del verano y -casi siempre- las vacaciones, llega el tiempo de balances. A nivel personal y laboral. ¿Hubo equilibrio entre ambas facetas? ¿Cuánto tiempo se le dedicó a una y cuánto tiempo a la otra? ¿Se descuidó alguna de ellas?

Hacia allí apuntó una encuesta reciente realizada por Groupon, la compañía líder en e-commerce, que indagó en las sensaciones de 4800 personas en Argentina, Colombia, Brasil, Chile y México. Se los consultó por sus pensamientos con respecto a la esfera laboral. Por los factores que más los estresaban. Por el tiempo que disponían para relajarse.

Los resultados mostraron que el 80% de los argentinos siente que no tiene suficiente tiempo en el día para relajarse, lo que hace que estén atrapados en un desequilibrio trabajo-vida. La estadística ubica a Argentina en el primer puesto del ranking a nivel regional, considerando los otros países encuestados: Colombia (70%), Chile (77%) y México (66%).

El 94% de los entrevistados afirmó que trabaja más horas de las que debería.

Buscar la proporción ideal entre las horas de trabajo y la vida en el hogar, las horas de ocio y descanso. De eso se trata y ahí es donde la encuesta aportó un dato desalentador. El 94% de los entrevistados afirmó que, de acuerdo a su criterio, trabaja más horas de las que debería. Los resultados también mostraron que los argentinos suelen tomar la mayoría, aunque no todos, de sus días de vacaciones anuales.

Asimismo, el 73% cree que un día típico no tiene suficientes horas para hacer todas las actividades que debería realizar y el 49% piensa que necesita entre 3 y 4 horas extras al día para desarrollar todas sus tareas. El día más estresante, a consideración de los participantes, resultó ser el lunes con un 46%.

En el desglose de datos, se detectan otras tendencias preocupantes. El 40% afirmó que les es muy difícil mantener un buen balance entre el trabajo y la vida personal. Ante la consulta de cuáles son los factores que dificultan mantener ese equilibrio, el 73% dijo que era el cansancio físico y emocional, el 40% afirmó que las tareas del hogar, el 37% pagar las cuentas y el 45% las preocupaciones financieras.

La franja etaria de entre 25 y 30 años es la que más sufre el estrés.

Entre los 25 y 30 años es la edad en la que más se estresan los argentinos. Algunos de los factores que más generan ansiedad en esa franja etaria son: el trabajo (56%), muerte de un familiar (27%), cambiar de lugar de vivienda (26%), discusiones frecuentes con la pareja (24%), enfermedad (22%).

50% de los encuestados aseguró que pasaron seis meses o más desde que se sintieron completamente relajados y libres de estrés. Si tuvieran un día completo para estar solos, el 51% escogería irse a un día de playa y el 24% visitaría un spa.

Fuente: Infobae.

Temas

Dejá tu comentario