Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Alud trágico

La localidad de Bárcena fue evacuada en su totalidad

Suman alrededor de 100 personas de las cuales 66 son asistidas en el Rim 20. En tanto que de la localidad de Volcán se registraron 300 evacuados, de los cuales algunos se encuentran en escuelas, en la capilla de dicho lugar y otros puntos establecidos particulares.  

El gobierno informó que la localidad de Bárcena tuvo que ser evacuada en su totalidad a raíz de que la zona se encuentra inhabitable.

Suman alrededor de 100 personas de las cuales 66 son asistidas en el Rim 20, y el resto se encuentra en puntos establecidos particulares.

Por otro lado, en localidad de Volcán hay 300 evacuados, de los cuales algunos se trasladaron a escuelas y a la capilla de dicho lugar.

Continúan las tareas de vialidad nacional sobre Ruta 9 en el sector afectado según informó el Ingeniero Viviani a cargo de las maquinarias que trabajan en el lugar.

En el norte mejoraron las condiciones del tiempo, no se presentan lluvias solo neblina baja en el sector.

La línea de emergencias 103 permanece activa y los grupos operativos se encuentran dispuestos para la asistencia.

El gobierno solicitó no transitar hacia el norte de la provincia ya que continúan los cortes preventivos en Ruta nacional n°9 a la altura de Yala hasta Purmamarca sin más novedades de relevancia.

 

Datos aproximados de la población

Según el censo de 2010 la población de Volcán era de 1121 personas, en tanto que en Bárcena vivían 139 personas.

 

Cargando ...

Compartí tu opinión