Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Tránsito

Cortes provisorios a lo largo de la Ruta 9

Las tareas de los equipos de obreros y maquinas  continúan en la zona,  ya se trabajó en el despeje de la descarga del alud en Bárcena y continúan con Volcán según lo anticipó a Jujuy Al Momento Hugo Montaño de Vialidad provincial. Estiman que la Ruta podría estar transitable dentro de las próximas 48hs. Mirá los cortes.

Pasadas las 22 de este martes, se habilitó de manera provisoria el paso a vehículos que estaban varados en Tumbaya lo que permitió que también algunas familias se trasladen hasta el regimiento 20, el tránsito continúa cerrado hasta tanto se termine con las tareas previstas.

“Se ha trabajado de manera permanente lamentablemente la descarga a superado las medidas que se habían adoptado  y el alud ha barrido en dos sentidos, sobre las dos márgenes del Arroyo del Medio, un brazo se ha descargado hacia La Cuesta de Bárcena y otro a Volcán, paralelamente también por un sector de la cuenca que tiene la localidad de Tumbaya ha ingresado al pueblo provocando que varias casas queden anegadas” explicó Montaño.

El funcionario también aclaró que en  La Quebrada de los Filtros el gobierno ha llevado a cabo trabajos previstos dentro del programa de encausamiento que está en marcha, pero la eventualidad climática con precipitaciones importantes y en corto lapso ha provocado este deslave y alud con la inundación de prácticamente toda la localidad de Volcán.

Por otro lado Montaño consideró que “la actividad hídrica del Rio Grande ha sido controlada en el cauce del rio por los trabajos de encausamiento, es mucha la tarea que hay que hacer sobre los tributarios del río pero pueden existir puntos sensibles, de todas formas las medidas que se han adoptado han sido concurrentes con lo programado hasta la fecha”.

Hay que remarcar que los eventos no solo se concentraron en Volcán, también se registraron inundaciones con desbordes de canales de riego o ríos en la zona de Fraile Pintado, con afectaciones en las rutas 20 y la 19 que ya se encuentra transitable,  en Caimancito ha sido compleja la situación por le emergencia hídrica.

 

CORTES PROVISORIOS

Ruta n° 29 a la altura de Jaire por deslave

Ruta n° 35 a la altura del Paraje de Tilquiza

Ruta n° 20 la altura del Paraje El Membrillo y Los Blanquitos.

Ruta n° 20 a la altura de Normenta.

 

Montaño recomendó a los conductores que circulen con precaución en todas las rutas del territorio provincial asi tambien en la ruta del Valle de los Pericos, que han sufrido annegamiento: Ruta n° 53, 46, 42 y 43.

 

Cargando ...

Compartí tu opinión