Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Temporal

“Es el peor alud ocurrido en los últimos 39 años”

Así lo confirmaron los pobladores del norte y las autoridades de la provincia. Aseguran que desde 1978 no ocurría un desastre de estas características. El tránsito está totalmente cortado hacia y desde el norte. Hay dos muertos como consecuencia del fuerte alud provocado por la lluvia.

La Coordinación Provincial de Emergencias realiza un intenso trabajo para llegar y asistir en todas las zonas afectadas por el temporal que sufre la provincia.

Todos los servicios de emergencias trabajan mancomunadamente con los grupos operativos de las diferentes áreas del gobierno Provincial a fin de restablecer la normalidad en las zonas donde las fuertes lluvias causaron inconvenientes.

Las localidades más afectadas son Bárcena, Volcán y Tumbaya Grande donde varias familias debieron ser evacuadas y alojados en lugares seguros debido al ingreso de agua a las viviendas.

Según afirman los pobladores de las zonas afectadas y las autoridades provinciales, se trata del peor alud desde 1978. “Nunca se ha visto 300 metros de largo por 10 metros de alto de lodo y barro”, aseguró el Ministro de seguridad Ekel Meyer.


Tránsito cortado por Ruta 9

La Ruta 9 en sentido sur-norte está habilitada hasta León debido a la gran cantidad de agua y piedras que quedaron alojadas en la ruta por el desborde de los arroyos El Filtro y Colorado. En sentido norte- sur la ruta está transitable hasta Purmamarca. Los tramos en los que permanece cortada son de manera preventiva.

En estos momentos, los grupos operativos realizan recorridos preventivos en Capital y alrededores debido al aumento del caudal del Rio Grande. En Yala y Reyes se lleva adelante un exhaustivo chequeo para confirmar problemas por el ingreso de agua a viviendas de los vecinos del lugar.

En San Pedro, la dirección Municipal de Defensa Civil realiza un trabajo de ayuda y asistencia a familias de los barrios Patricios, Perón y La Tupac, los cuales resultaron más afectados por las intensas precipitaciones.

El gobierno de la Provincia hace saber que para reportar cualquier tipo de emergencia deberán comunicarse al 103  o 388-4258541.

Cargando ...

Compartí tu opinión