Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Salud

Jujuy sigue en campaña contra el dengue, zika y chigungunya

Hasta el momento no hay casos. El programa fue lanzado en junio y es una lucha anual que busca evitar el pico en verano de esta enfermedad.

En 2016 se disparó en Jujuy la alerta por la cantidad de casos de dengue. Esta situación provocó que el Ministerio de Salud iniciará un programa anual para luchar contra las enfermedades y el mosquito transmisor.

Jujuy es una región epidémica por lo que estas enfermedades aparecen en verano y en invierno desaparecen.

Un equipo viene trabajando desde junio y no se detiene. Siguen realizando tareas diarias para fortalecer las acciones y concientizar a los vecinos.

También se trabaja para agilizar la rapidez del diagnóstico, cualquier caso de fiebre es sospechoso. Lo principal es fumigar y bloquear para que el mosquito no siga contagiando.

Las acciones realizadas hasta el momento parecen haber dado resultado, en lo que va del mes no hay ningún caso de dengue, zika o chicungunuya.

Si bien no se puede garantizar que no exista ningún caso en lo que resta del verano, lo importante es prevenir con el desmalezamiento, descacharrado y el uso de insecticidas.

Sobre el brote de gripe aviar en Chile, desde el Ministerio de Salud recomienda evitar lugares cerrados, lavarse frecuentemente las manos y no utilizar utensilio de otras personas.

 Si bien no es un brote grande, hay que tomar los recaudos necesarios. Ante cualquier duda recurrir al centro médico más cercano.

Cargando ...

Compartí tu opinión