Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Salud

El equipo de salud empieza su recorrido anual

El equipo itinerante está compuesto por un médico, trabajadora social, fonoaudióloga y dos odontólogos. Entérate como sigue el recorrido.

El objetivo es acercar la salud a los lugares más alejadas de los centros urbanos con servicios de calidad; logrando así mayor accesibilidad al sistema sanitario y extendiéndolo en todo el territorio provincial.

Lo primero: realiza evaluación auditiva a niños que viven alejados de los centros urbanos.

Sobre este equipo, el Ministro de Salud, Mario Fiad, explicó que se busca romper con las barreras geográficas en el acceso a los servicios de salud y terminar con las inequidades del sistema sanitario actual; agregó además que “el cumplimiento de esto se dio a través de un estudio y mapeo exhaustivo de las necesidades para proveer de Salud a los jujeños”.

“Proporcionamos –continuó- atención médica para contener la demanda en el territorio rural de nuestra provincia, por medio de esta estrategia ambulatoria podemos desarrollar coberturas de salud alcanzando la mayor cantidad de personas posibles, de zonas alejadas y de menos recursos, sin que éstas tengan que realizar grandes desplazamientos a los centros de salud públicos”.

Aclaró que se pretende cubrir todas las zonas rurales con profesionales sanitarios idóneos en abordaje comunitario que lleven diversas tareas enmarcadas en atención primaria y en la detección temprana de enfermedades, como también en la educación y promoción de hábitos para mejorar la calidad de vida, además de la inmunización. Contemplando derivaciones si se llegan a registrar casos que ameriten un tratamiento de mayor complejidad.

Recorrida del equipo itinerante

El equipo itinerante brindará sus servicios sanitarios a partir de la 9:30 horas, atendiendo por demanda espontánea, en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de cada lugar enumerados a continuación.

Así visitará las localidades de: Casira (martes 10 de enero) y Cieneguillas (miércoles 11). Valle Grande y San Francisco serán los próximos destinos, el 17 y 18 de enero; concluyendo el primer mes del año en Catua y Barranca el 24 y 25 del corriente.

Cargando ...

Compartí tu opinión